Lamborghini ha presentado su hoja de ruta para los próximos años. Un plan que desarrollará en cuatro fases y que culminará con el lanzamiento del primer Lamborghini eléctrico para 2025.

Lamborghini tiene un plan; un plan de transformación histórico con el que la marca pretende seguir siendo referente en la fabricación de vehículos de altas prestaciones pero con un enfoque mucho más sostenible. La hoja de ruta que marca cómo será la transición hacia la sostenibilidad de Lamborghini se estructura en tres fases, aunque no será hasta 2023 cuando comience la verdadera electrificación de la marca.

‘Direzione Cor Tauri’ o cómo Lamborghini planea convertirse en marca eléctrica

Lamborghini se ha fijado varias metas para los próximos cuatro años. Espera, entre otras, haber reducido a un 50 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos para 2025. Antes, en 2024, prevé que toda su gama esté electrificada y, para conseguirlo, en 2023, presentará su primer vehículo híbrido de producción.

Advertisement

La marca italiana ha fijado una hoja de ruta hacia al descarbonización de sus productos bautizada como Direzione Cor Tauri. Se organiza en tres fases que avanzan con el lanzamiento de cuatro nuevos Lamborghini de los que, el último, será el primer eléctrico de la casa.

  • La primera fase, la más corta, culminará este mismo año con la presentación de dos nuevos modelos con motores V12 inspirados en algunos de los coches más emblemáticos de la casa italiana
  • La segunda fase es la de la transición híbrida. Lamborghini presentará en 2023 su primer vehículo de producción en serie híbrido, y para finales de 2024 la gama al completo estará electrificada.
    “Las prestaciones y la experiencia de conducción de un auténtico Lamborghini seguirán siendo la prioridad para los ingenieros y técnicos de la compañía a la hora de desarrollar nuevas tecnologías”, explica la marca. La aplicación de materiales ligeros de fibra de carbono será crucial para compensar el peso que conlleva la electrificación
  • La tercera fase es la de llegada del primer Lamborghini cien por cien eléctrico.
    “El impulso en la segunda parte de la década estará dedicada a los vehículos totalmente eléctricos, con el objetivo de introducir un cuarto modelo en la gama en el futuro”, adelanta Lamborghini. “Así es como Lamborghini alcanzará la meta de su camino: Cor Tauri“, apuntan

La electrificación comienza en Sant’Agata Bolognese

La estrategia de Lamborghini para 2030 comienza con una “visión integral de la estrategia de sostenibilidad de la compañía”. La marca ha planteado un enfoque 360º que abarca desde la gama de producto hasta la planta de Sant’Agata Bolognese: desde las líneas de producción hasta las oficinas.

La fábrica italiana se reparte en un área de 160.000 metros cuadrados. Logró la certificación de neutralidad en CO2 en 2015, que se ha mantenido incluso después de que la planta haya duplicado su tamaño en los últimos años. Además de la reducción de las emisiones de CO2, la protección del medioambiente, la sostenibilidad en la cadena de suministro, la atención a los empleados y la responsabilidad social de la empresa son partes esenciales de esta estrategia.

Toda la actualidad en coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here