Tesla modifica la política de acceso gratuito a los supercargadores

Una vez más ha sido Elon Musk a través de su cuenta oficial de Twitter el encargado de anunciar una importante novedad de la empresa de Palo Alto: los nuevos Supercargadores de Tesla estarán listos en 2019.

Estaba previsto que la red de Supercargadores V3 de Tesla entrara en funcionamiento este verano, pero la marca no ha podido cumplir sus objetivos.

No pasa nada. Aunque sea con unos meses de retraso los planes siguen adelante y tal y como ha adelantado Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter la nueva red de cargadores de alta potencia empezará a funcionar en 2019.

Con el doble de potencia

A falta de confirmación oficial y en base a anuncios anteriores de Tesla, es de esperar que la nueva red de Supercargadores de Tesla supere en más del doble la potencia de los actuales, pasando de 140 kWh (limitados a 120 kWh) a 250 kWh.

Estación de Supercargadores de Tesla
Estación de Supercargadores de Tesla

De ser así, las baterías de los Tesla podrán almacenar el 80% de su capacidad en menos de 20 minutos.

En 2019 podríamos ver más Supercargadores de Tesla en España

En otro tuit, Elon Musk ha confirmado para finales del año 2019, Tesla habrá duplicado el tamaño actual de la red de Supercargadores, cubriendo así las necesidades de autonomía del 100% de la población de los mercados en los que operan, en lugar del 95% actual.

De ser así, es muy probable que España vea a lo largo del año que viene la construcción de numerosas nuevas estaciones de Supercargadores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here