Crazytraction, la emrpresa que comercializa el chaleco Top Visibility CT-B007
La seguridad de los usuarios vulnerables es uno de los retos de las ciudades y de la movilidad compartida

La visibilidad de los usuarios de patinetes eléctricos en ciudad, así como de los ciclistas o de los runners es preocupante, sobre todo en estas fechas, cuando el día es más corto. La empresa Crazytraction ha pensado en ello y su solución es el Top Visibility CT-B007.

La tienda online de Crazytraction  comercializa en España un nuevo chaleco para usuarios de  vías con tránsito compartido. Se trata del Top Visibility CT-B007. Con él, el conductor de un patinete eléctrico, el ciclista o el runner puede poner el intermitente o las luces de emergencia cuando lo necesita.

La opinión del porqué de este chaleco para Crazytraction es clara. Las ciudades van teniendo cada vez más medios de transporte no contaminantes. Nuevos usuarios ocupan el espacio por el que antes transitaban coches y motos, principalmente.  Estos nuevos usuarios, los de patinetes eléctricos y bicicletas, son muy vulnerables, al no tener chasis alguno de protección. Por esta razón, es muy importante ser lo más perceptible posible para coches, camiones, motos u otros vehículos.

El chaleco Top Visibility CT-B007

Chaleco Top Visibility CT-B007
Chaleco Top Visibility CT-B007 con intermitentes y luces de emergencia

El chaleco es una novedad muy interesante para cualquier usuario vulnerable que habitualmente transite por vías compartidas. Esta prenda genera una alta visibilidad mediante luces de tecnología led insertadas en el chaleco. Constantemente indica, y de forma llamativa, la presencia del usuario en la vía. Además, permite indicar con antelación el tipo de giro o parada que se realiza, anticipando y evitando así cualquier incidente.

Para accionar los sistemas del chaleco, el usuario cuenta con un pequeño control remoto inalámbrico. El dispositivo puede llevarse en la muñeca cómodamente fijado o bien colocarlo en el manillar del patinete eléctrico o bicicleta. El chaleco incorpora una batería de litio de 850mah. recargable mediante conexión usb.

El novedoso elemento de seguridad se ajusta al cuerpo mediante anclajes adaptables y tiene un peso entorno a los 200grs. Desde Crazytraction indican que es “algo muy liviano cuando la cuestión es seguridad”.

Aumentar la visibilidad ayuda a dar seguridad

Según Crazytraction, el mayor problema para los usuarios de patinetes, ciclistas o runners es que son poco visibles para quienes van por detrás. En su opinión, existe ese temor, por parte de los usuarios, cuando entrenan por el arcén de una carretera, o se desplazan al trabajo en bicicleta o patinete, en horas o días con poca luz solar. Y añaden:

“El uso de este chaleco convierte a nivel visual al usuario prácticamente en otro vehículo gracias a que indica giros mediante luz intermitente, paradas de emergencia o simplemente la presencia, algo imposible sin el chaleco”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here