Las entregas del Model 3 se ralentizan en el primer trimestre
El Tesla Model 3 se ha convertido en el impulsor de las cotizaciones en bolsa de la compañía

Porque es una de las características más importantes y más preguntadas en los concesionarios, hacemos un ranking con los cinco coches eléctricos con más autonomía del momento.

Estos son menos a más, los coches eléctricos con más autonomía del momento.

5. Kia e-Niro. 454 kms

En esta quinta posición hay un prácticamente un empate porque si el Kia e-Niro promete una autonomía de 454 kms el Hyundai Kona EV no se queda atrás y asegura que pude recorrer 449 kms sin parar a recargar la batería.

En ambos casos esta autonomía está disponible con la batería más potente, pero tienen otra más contenida que deja la autonomía entre 250 y 300 kms.

4. Mercedes EQC. 450 kms

No hay mucha diferencia, pero haberla, hayla, asi que el primer coche eléctrico de Mercedes se coloca por delante y se gana la cuarta posición de este ranking.

El Mercedes EQC se mueve gracias a dos motores eléctricos colocados uno en el eje delantero y otro en el trasero; es, por tanto, un SUV con tracción integral. Cuando trabajan a la par, los dos motores le conceden al conjunto una potencia de 408 CV y 765 Nm de par.

La autonomía oficial del Mercedes EQC es de 450 kms (cifra homologada en ciclo NEDC), por lo que en conducción real debería acercarse sin problema a los 400 kms.

Mercedes Benz EQC

3. Jaguar i-Pace. 480 kms

Este SUV premium cien por cien eléctrico es uno de los modelos que más revuelo causó en 2018.

El Jaguar I-Pace cuenta con una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad. Esta es la encargada de alimentar a los dos motores eléctricos de 200 CV, situados cada uno en un eje. De esta forma, el Jaguar I-Pace consigue 400 CV y 696 Nm de par máximo.

Según el ciclo WLTP, el Jaguar I-Pace puede recorrer hasta 480 kms con una sola carga.

El tiempo de espera del Jaguar i-Pace es de 6 meses
El tiempo de espera del Jaguar i-Pace es de 6 meses, justo el doble que el de un modelo convencional

2. Tesla Model 3. 530 kms

Llega el turno de los de Palo Alto. El recién presentado y a punto de llegar a las carreteras españolas Tesla Model 3 anuncia en su ficha técnica una autonomía de entre 530 y 544 kms.

El Model 3 se mueve gracias a un motor dual AWD que reparte su fuerza entre las cuatro ruedas y ofrece todo su par de forma instantánea con independencia de las condiciones climáticas.

La diferencia de autonomía depende de la versión elegida. El Tesla Model 3 ‘Performance’, con 462 CV, alerón de fibra de carbono y pedales deportivos, beneficia la aceleración en detrimento de la autonomía que se queda en 533 kms (datos oficiales). El Tesla Model 3 ‘Long Range Battery’ tiene 351 CV y con una carga puede recorrer 544 kms.

1. Tesla Model S y Model X con versiones 100D

Dejamos que compartan primer puesto de este ranking dos coches porque aunque son muy diferentes ambos son del mismo fabricante y comparten la batería que les hace ser los coches eléctricos con más autonomía del momento.

Hablamos del Tesla Model X y el Tesla Model s, ambos en versión 100D.

El Tesla Model X 100D. También con tracción a las cuatro ruedas, la batería de mayor potencia eleva la autonomía a 565 kms. La velocidad máxima se incrementa hasta 250 km/h mientras que el tiempo de aceleración 0-100 km/h se reduce a 4,9 segundos.

El Tesla Model S es el gran triunfador de esta ranking. La versión 100D promete hasta 632 kms de autonomía. Con batería de 100 kWh y autonomía oficial (homologada en ciclo NEDC) de 632 kms. Alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y tarda 4,3 segundos en llegar a 100 km/h desde parado.

No se queda atrás el Tesla Model S P100D. Con batería la misma batería de 100 kWh y autonomía oficial (homologada en ciclo NEDC) de 613 kms.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here