cadillac lyriq

Tras la presentación oficial del nuevo Cadillac Lyriq en China a finales de 2021, General Motors (GM) ha anunciado el inicio de la preproducción del SUV 100% eléctrico en el país asiático. De este modo, el primer eléctrico de Cadillaq está a punto de debutar en el mercado de coches más grande del mundo y el principal en el sector global de la movilidad eléctrica.

GM ha confirmado que el primer Cadillac Lyriq de preproducción ha salido ya de la línea de ensamblaje de la planta Cadillac Jinqiao, situada en Shanghái y operada por la empresa conjunta SAIC-GM. Este movimiento supone una novedad respecto a la fabricación del vehículo, dado que las últimas informaciones, según apunta GM Authority, indicaban que el vehículo se produciría en la nueva planta de Ultium Center, también en Shanghái.

En un comunicado de la compañía, el vicepresidente de Cadillac en China, Chris Biggs, ha señalado:

“Quiero agradecer al equipo por hacer un excelente trabajo para lograr este importante hito durante el momento crítico que vivimos. Es un fuerte testimonio de nuestra fabricación de clase mundial. Hoy estamos un paso más cerca de permitir que nuestros clientes disfruten de la tecnología de vehículos eléctricos líder en la industria y la experiencia de lujo que solo Cadillac puede ofrecer”.

cadillac lyriq

¿Cuándo se comercializará el Cadillac Lyriq en China?

El nuevo Cadillac Lyriq comenzó su producción en serie el pasado 21 de marzo en Estados Unidos en la planta de GM Spring Hill en Tennessee. El plan inicial de la compañía era comenzar a comercializar el eléctrico en primer lugar en China, pero la escasez de semiconductores afectó a la cadena de suministro y esto provocó que el lanzamiento en el gigante asiático se retrasara.

Actualmente, el vehículo se encuentra en su etapa final de prueba en China antes de empezar con la producción en masa y las entregas a los clientes. GM ha explicado que esta etapa servirá para optimizar el proceso de fabricación y completar la validación local de algunas características del vehículo, como el sistema de infoentretenimiento y la tecnología Super Cruise.

La producción en serie comenzará en China en las próximas semanas, mientras que las ventas tendrán que esperar hasta principios del próximo mes de julio.

Fuente: GM Authority.

Te puede interesar:

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here