OMODA y JAECOO
han celebrado el primero envío a España de coches que comenzarán a comercializarse en 2024 en su red de concesionarios. Con ello, se marca la entrada a gran escala de sus primeros automóviles en el mercado europeo.
La ceremonia, que ha tenido lugar en Wuhu, Anhui (China), ha contado con la presencia de altos cargos de la compañía y ha finalizado con la partida de un barco con 700 unidades con rumbo a las instalaciones de Autoterminal Barcelona, donde llegará a finales de enero.
Una vez en España, los modelos Omoda 5 EV y JAECOO 7 PHEV serán distribuidos por los 39 puntos oficiales de venta ya establecidos. En esta primera fase de expansión, el objetivo es llegar a los 80 puntos de distribución.
Además, se ha establecido una red logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio, con un almacén central en Azuqueca de Henares, Guadalajara. De igual manera, se han inaugurado unas oficinas logísticas de distribución en las instalaciones de Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona. El establecimiento de un servicio post-venta sólido es clave para aumentar la confianza de los consumidores españoles en los coches eléctricos chinos.
Los coches eléctricos chinos que estarán a la venta en España en 2024
Los nuevos modelos chinos que llegarán a España
Omoda y Jaecoo son dos de las tres marcas, junto a Exeed, que el Grupo Chery, con sede en China, está comenzando a traer a Europa. Vamos a ver todos los detalles sobre estos coches que pronto veremos en nuestras carreteras.
Omoda 5 EV
El Omoda 5 EV es un SUV de 4,40 metros de largo y 1,8 metros de ancho que quiere destacar, de forma especial, por su tecnología. Contará con asistentes de seguridad de última generación como el control de crucero adaptativo (ACC), el control electrónico de estabilidad (ESC), y la alerta de colisión frontal (FCW), entre otras muchas funciones.
Se comercializarán dos versiones con autonomías de 450 y 350 kilómetros. Ambas estarán preparadas para recargas estándar con corriente alterna y rápidas con corriente continua.
Respecto a los precios, el Omoda 5 EV partirá por algo menos de 40.000 euros, con baterías incluidas y sin contar con las ayudas del Plan Moves III. Con este rango de precios, rivalizará de forma directa con otros SUV como el Volkswagen ID.4, el DFSK Seres 3 y el BYD Atto 3.
JAECOO 7 PHEV
Por su parte, la marca china JAECOO llegará a España con su modelo 7, un híbrido enchufable con batería de 18,3 kWh que permitirá una conducción eficiente en modo eléctrico.
Contará con unas dimensiones de 4,5 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,68 metros de altura. En el interior, con un diseño vanguardista, encontraremos una pantalla vertical de 14,8″ preparada para el infoentretenimiento de los pasajeros. Además, equipará una pantalla secundaria dedicada a la información de conducción.
Te puede interesar
- Al volante del BYD SEAL, la berlina eléctrica china que se lo pondrá difícil al Model 3 ¿O no?
- BYD Dolphin o MG4, cuál es la mejor opción de compra
- Los coches chinos ya están entre la opción de compra de la mitad de los españoles