El Liux Animal quiere ser un vehículo cien por cien sostenible no solo por ser cero emisiones en circulación. Es el primer coche eléctrico fabricado con materiales biobasados, pero no renuncia a las prestaciones, ni tiene un precio elevado. La startup admite reservas, previo pago de solo 200 euros

El Liux Animal debutó anoche en Madrid en un espectáculo lleno de luz y sonido. Sobre el escenario, Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Liux, narró cómo durante el confinamiento fue gestando la idea de fabricar un coche con materiales sostenibles y cómo David de los Monteros, cofundador, se subió al carro sin pensarlo dos veces.

En menos de dos años, Liux ha pasado de ser una idea en la mente de un emprendedor a debutar en la capital como un prototipo de pre-producción que, si todo sale según lo previsto, saldrá a la venta en 2024.

Liux Animal, el coche eléctrico biobasado

Liux es un startup de origen cien por cien español con sede en Alicante.

Su primer coche eléctrico es el Animal, una berlina de corte deportivo fabricada con un biocomposite basado en fibra de lino y resina biobasada.

Liux, cinco cosas que (quizá) no sabes de la nueva marca de coches eléctricos española

El objetivo de Liux es que sus coches sean sostenibles en toda su vida útil. También busca “la mejor relación autonomía-precio del segmento”, para lo cual han encontrado en la impresión 3D la herramienta perfecta que les permite “una reducción del 70% en costes, en tiempo y en uso de energía”.

Sistema modular de baterías

Otra de las características singulares de Liux es el uso de un sistema modular de baterías que permite la extracción sencilla, así como su sustitución, reutilización, reciclaje o ampliación en función de las necesidades.

Así, el Liux Animal ofrece una autonomía de 300 kilómetros con dos battery packs y 600 kilómetros con cuatro.

Con 204 CV de potencia, promete alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos.

Además, persigue la sencillez, pues simplifica el diseño eliminando lo superfluo, lo que le permite contar con un 25% menos de piezas y materiales que un vehículo convencional. “Está construido con componentes simples, fáciles de montar, desmontar, reparar y reciclar”, afirman desde Liux.

Desde 35.000 euros

Al término de la presentación del Liux Animal, Antonio Espiniosa de los Monteros anunciaba que, en ese momento, se abrían los pedidos para el coche eléctrico.

Liux a

La unidad que debutó ayer era un prototipo preindustrial, lo que significa que la versión de producción que se espera esté a la venta en 2024 no tendrá apenas cambios.

El precio anunciado para el Liux Animal es de 35.000 euros. Para gestionar un pedido la startup pide una reserva de 200 euros.

Al Liux Animal, un shooting break de cinco plazas, le seguirá un modelo urbano biplaza basado en los mismos criterios de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí