ha analizado el uso del Kuga Plug-in Hybrid en Europa. Los datos son reveladores: los usuarios utilizan el modo eléctrico tanto como es posible, en invierno y en verano; la distancia media anual recorrida supera los 10.000 km, una media de 27 kilómetros/día; los conductores son partidarios de mantener su vehículo cargado; casi la mitad de las recargas tienen lugar durante la noche; y el estado medio de la carga al enchufar era del 30%.
El Ford Kuga Plug-In Hybrid, del que hemos hablado otras veces y hemos probado, ofrece una autonomía de conducción puramente eléctrica de 64 kilómetros WLTP; hasta 88 km en ciclo urbano. Estas cifras son posibles gracias a su motor eléctrico de bajo consumo (14,8 kWh/100 km WLTP) y a una capaz batería de ion-litio de 14,4 kWh.
Glen Goold, director de la línea de vehículos Ford Kuga, ha explicado sobre él:
“Nuestro Kuga Plug-In Hybrid ofrece lo mejor de ambos mundos, y el hecho de que se haya vendido más que ningún otro PHEV en Europa sugiere que hemos dado con la receta adecuada”.
El modelo está reditando en 2022 su éxito como híbrido enchufable más vendido en Europa. Ha tenido ya más de 23.000 entregas durante este año, con un volumen de ventas que supera en más del 28% al siguiente PHEV más vendido.
Para Ford, el modelo es un paso hacia la electrificación. De hecho, opinan que el incremento de las ventas de PHEV’s en Europa se produce:
“Conforme un número cada vez mayor de clientes descubren cómo pueden gestionar sus necesidades de conducción de forma cómoda y rentable”.
Datos de uso del Kuga Plug-in Hybrid
Ford ha analizado los datos de uso anónimos de los Kuga Plug-in Hybrid en Europa. Esos datos muestran que los conductores están dispuestos a utilizar sus coches en modo eléctrico tanto como les es posible.
La distancia media anual recorrida supera brevemente los 10.000 kilómetros, una media de 27 kilómetros diarios. La distancia media recorrida por día y el número de viajes de más de 100 kilómetros llegaron a su máximo en julio, agosto y septiembre. Es decir, que los usuarios utilizaron el Kuga Plug-In Hybrid para disfrutar de sus vacaciones y actividades de verano.
También revela que los conductores son partidarios de mantener su vehículo cargado: 71 eventos de carga cada 100 días de conducción de media (una media de carga cada 1,42 días).
Y, además, que la mitad de las recargas tienen lugar durante la noche; y que el estado medio de carga al enchufar el coche era del 30%.
Esos datos medios proceden de decenas de miles de usos individuales, con diferentes casuísticas: desde conductores que solo recargan su Kuga una vez a la semana, hasta los que lo hacen en más de diez ocasiones. Para Ford, eso demuestra la versatilidad del modelo y su capacidad para adaptarse a necesidades muy dispares.
Además de un uso urbano, que requiere pocas recargas semanales, el Kuga Plug-in Hybrid es adecuado para quienes viven en el extrarradio. Así indican: quienes superan los kilómetros en modo eléctrico, y necesitan recargar hasta dos veces diarias, podrían recorrer alrededor de 30.000 kilómetros anuales sin generar emisiones locales.
Finalmente, otro dato señala que muchos usuarios se han acostumbrado a recargar por la noche y con tarifa nocturna.
- 7 coches eléctricos que podrás comprar en 2023. Comparativa de precios, potencia y autonomía
- 7 coches eléctricos pequeños, perfectos para la ciudad. Precios, autonomía y prestaciones…
- Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2022. Precio, potencia y autonomía
- Los 6 coches de hidrógeno que ya están o que estarán en las carreteras en 2022