Hiunday Ioniq eléctrico, cabeza de la lista de coches más ecológicos en EEUU
El Hyundai Ioniq eléctrico, por tercer año consecutivo encabeza la lista de los coches más ecológicos en EEUU

El Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE) ha publicado su lista número 22 de coches más ecológicos. La lista incluye los 10 modelos más respetuosos con el medio ambiente disponibles para los consumidores estadounidenses en 2019.

Los problemas del gobierno federal están impidiendo que la Agencia de Protección Ambiental proporcione la certificación a algunos modelos. Así, ACEEE ha anunciado que incorporará aquellos modelos de 2019 que tengan que estar, cuando consigan la certificación a la lista. En este caso se encuentran, entre otros, el Prius nuevo y el Tesla Model 3.

Eric Junga, analista de investigación de transporte de ACEEE, ha dicho:

“Los vehículos con algún tipo de electrificación, ya sea híbrida o con batería eléctrica, continúan ocupando su lugar en la ‘Lista más ecológica’.

A pesar de que algunos fabricantes de automóviles están recortando sus flotas de automóviles para centrarse en crossover y SUV, la Lista más ecológica muestra que muchos consumidores tienen una buena gama de opciones ecológicas”.

La lista más ecológica de 2019 presenta los vehículos más ecológicos disponibles en la actualidad en EEUU. A cada automóvil se le otorga una Puntuación Verde basada en un índice de daño ambiental (EDX). Este índice refleja el coste para la salud humana de la contaminación del aire de los vehículos. Está asociada a la fabricación, distribución de combustible o electricidad y emisiones de los vehículos.

El Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente es el que publica la lista anual de coches más ecológicos
La lista de 2019 hace la número 22 que publica el Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente

La lista de coches más ecológicos

Esta lista tiene dos parámetros: el EDX (Índice de Daño Ambiental) y la Puntuación Ecológica.

  1. Hyundai Ioniq Electric: 0.68; 67
  2. Hyundai Ioniq Blue: 0.74; 65
  3. BMW i3: 0.74; 65
  4. Honda Clarity Electric: 0.76; 64
  5. Kia Soul Electric: 0.79; 63
  6. Nissan Leaf: 0.79; 63
  7. Honda Insight: 0.79; 63
  8. Hyundai Kona Electric: 0.80; 63
  9. Volkswagen e-Golf: 0.81; 62
  10. Toyota Camry Hybrid LE: 0.81; 62

Evolución

ACEE explica que las puntuaciones de algunos eléctricos e híbrido-enchufables se han reducido desde el año pasado. Se debe al cambio en el modelo de puntuación de GreenerCars al actualizar emisiones asociadas a la fabricación de baterías. El Hyundai Ioniq Electric mantiene su primer lugar por tercer año, con una puntuación de 67. Otros habituales en las lista son el BMW i3, Kia Soul Electric y Nissan Leaf.

ACEEE añade que las baterías de última generación están dando mayor eficiencia a los vehículos nuevos. Además, los más de 230 km. de autonomía media, acercan los VE a los convencionales cada vez más. También destacan que los precios de los VE son más asequibles, comenzando por debajo de 45.000 dólares (antes de incentivos).

Recuerdan que el beneficio a largo plazo de la propiedad del VE no sólo es por el coste del combustible. Enfatizan en el hecho del menor impacto ambiental de por vida que tiene.

Por cuarto año consecutivo, la lista de coches más ecológicos no tiene ningún vehículo con únicamente un motor de combustión interna. Explican que, aunque los fabricantes continúan haciendo avances impresionantes en la eficiencia de los motores de gasolina, agregar incluso un pequeño grado de electrificación puede reducir aún más el impacto ambiental de la vida útil de un vehículo.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here