Sumamos una nueva entidad a la lista de bancos que apuestan por la movilidad sostenible y ofrecen financiación verde. Liberbank lanza un préstamo para coches ECO y Cero Emisiones; también para la instalación del punto de carga.
Préstamos verdes: denominación no oficial con la que se conoce la oferta de los bancos para financiar la compra de vehículos eléctricos.
A día de hoy, lo de pagar un coche al contado ni se lleva, ni casi te dejan. Los fabricantes sujetan sus ofertas comerciales más interesantes a financiación sin que, en la mayoría de las ocasiones, tengan nada que ver: normalmente quien se encarga de poner el dinero es una entidad bancaria independiente.
Los bancos lo saben y tratan de aprovechar el tirón cada vez más fuerte de los vehículos eléctricos. El penúltimo es Liberbank que con su Préstamo EcoMovilidad pretende ayudar a los particulares que quieren sumarse a la movilidad eléctrica.
El préstamo para coches ECO y Cero Emisiones de Liberbank
El Préstamo EcoMovilidad de Liberbank está especialmente diseñado para coches que lucen las etiquetas Cero Emisiones y/o ECO de la DGT (eléctricos e híbridos enchufables en su mayoría).
Las principales características del préstamo de Liberbank son las siguientes:
- de 1 a 10 años de plazo para devolver el dinero prestado
- importe mínimo a financiar de 2.500 euros y máximo de 60.000 euros
- carencia total de hasta cuatro meses para clientes con una antigüedad superior a 6 meses
- sin comisiones de estudio, ni cancelación o amortización anticipada total ni parcial
- tipo fijo del 3,90 por ciento nominal anual con vinculación
- comisión de apertura de 175 euros
El préstamo para vehículos Cero Emisiones y ECO de Liberbank es el primer producto lanzado en el marco del Plan Director de Economía de la Movilidad de Liberbank. Este programa está elaborado para “atender a los cambios en los modelos de movilidad y con el objetivo de configurar una oferta integral, sostenible, multicanal, innovadora, flexible y abierta a alianzas con terceros”.
Liberbank confía en la opinión de los expertos convencidos de que los nuevos planes de ayudas a la adquisición de vehículos (Plan Renove y Plan Moves).
El préstamo de Liberbank está disponible para coches y motos. También se puede solicitar para la instalación de un punto de carga en el hogar con las mismas condiciones.