LEVC VN5

LEVC ha anunciado el lanzamiento de su nueva furgoneta eléctrica VN5. La compañía espera revolucionar el segmento de las furgonetas de 1 tonelada, gracias a: su tecnología de transmisión con ampliación de autonomía eCity, la misma del taxi TX; la capacidad de recarga de la batería de 50 kW (CC) en 30 minutos; así como los amplios intervalos para el mantenimiento, de 40.000 km.


Hemos hablado otras veces de la London Electric Vehicle Company (LEVC). La compañía tiene su sede en Coventry, Reino Unido, en la que diseña y fabrica vehículos tan populares como el TX, el taxi de Londres. Actualmente, la compañía comercializa el TX en otros países europeos –entre ellos, España– y en otros del resto del mundo –como Japón.

El modelo, desde su lanzamiento, lleva una buena progresión de ventas. De hecho, en marzo, la compañía informó del vehículo número 5.000 para un taxista de Berlín.

La VN5 de LEVC utiliza la probada tecnología de transmisión con ampliación de autonomía eCity, la que lleva el taxi eléctrico TX. Al proporcionar la misma flexibilidad, ofrece lo mejor de ambos mundos: capacidad cero emisiones y sin preocupación por la autonomía.

Advertisement

Gracias a eCity, la VN5 tiene una autonomía en modo 100 % eléctrico de 98 km y una autonomía flexible total de más de 489 km. Según el tipo de conducción, el coche puede llegar a una autonomía en modo 100 % eléctrico por ciudad de 122 km (WLTP).

Nueva LEVC VN5. furgonetas electricas
Nueva LEVC VN5.

Además, incorpora una batería con una capacidad de carga de 50 kW CC. Eso permite a la batería de la VN5 pasar del 0 al 100 % en 30 minutos. Es decir, apenas una pequeña parada del conductor para contar nuevamente con su autonomía.

Por otro lado, los intervalos de mantenimiento de 40.000 km de la VN5 se traducen en un menor tiempo fuera de la carretera.

Otras características de la VN5

La VN5 también cuenta con un buen radio de giro, de 10,1 m. Además, como el TX, se ha diseñado para dar una buena respuesta de movilidad en entornos urbanos concurridos.

Su capacidad de carga es de hasta 5,5 m³. La VN5 acomoda fácilmente dos palés de tamaño Euro2/3 (1.000 x 1.200 mm) con una carga útil bruta/neta de hasta 830/735 kg. Para facilitar la carga, cuenta con una gran puerta de carga lateral (que permite cargar un palé lateralmente). Y para favorecer la carga y descarga también tiene una puerta dividida 60/40 en la parte trasera.

LEVC VN5

Asimismo, LEVC ha trabajado con varios de los principales transformadores de Europa para garantizar que la VN5 pueda equiparse con: estantes, portaequipajes, barras de iluminación, transporte con control de temperatura y otras modificaciones personalizadas requeridas por los clientes de este sector. Entre los socios autorizados se encuentran Bott, Sortimo, Modul-System y Paneltex.

Diseño

La VN5 no pierde el ADN del diseño que la compañía atesora tras más de un siglo de existencia. La furgoneta presenta una parte delantera común con el taxi eléctrico de Londres TX, un modelo atemporal que se lanzó en 2018. Sin embargo, aunque puede compartir algunos patrones de diseño con el famoso taxi, la VN5 es una furgoneta desarrollada específicamente: 401 mm añadidos a la distancia entre ejes y una línea de techo 110 mm más alta.

En el interior, la VN5 también se beneficia de un habitáculo orientado al conductor compartido con el TX. Ofrece un espacio de trabajo ergonómico, relajado, probado y experimentado en las calles de Londres por miles de taxistas.

Interior de la VN5.

Su estructura cuenta con una construcción monocasco y SMC de aluminio integrado resistente y ligero, el primero en el sector. Indica la compañía que está diseñado para durar el doble que la competencia.

La VN5 ofrece un modelo de propiedad altamente competitivo y atractivo tanto para grandes flotas como para pequeñas empresas, con: amplio equipamiento de serie; bajos costes operativos; garantía integral; y elevados valores residuales.

La VN5 también es elegible para diversas subvenciones y programas de vehículos eléctricos en toda Europa.

Declaraciones:

El director ejecutivo de LEVC, Joerg Hofmann, ha afirmado sobre la nueva furgoneta:

“La VN5 establece nuevos estándares para vehículos comerciales ecológicos, ofreciendo la eliminación de la ansiedad por la autonomía, un atractivo real para el conductor y un destacado diseño compartido con nuestro icónico taxi londinense.

Hemos creado una furgoneta altamente operativa de gran calidad con cero emisiones y capacidad de recorrer largas distancias. Además de ofrecer beneficios operativos favorables, la VN5 satisface la creciente demanda tanto de las empresas como de los consumidores de vehículos comerciales más limpios y sostenibles”.

Las 10 mejores furgonetas eléctricas para comprar en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here