- El desembarco de Lepas en España será apoyado por una red de postventa ya operativa. La marca china cuenta con un almacén central en Guadalajara con un 98% de disponibilidad de recambios para dar respuesta rápida a incidencias.
- La marca del Grupo Chery comenzará su andadura en España con el PHEV Lepas L8. Ofrece garantía de 8 años para la batería y los componentes de alto voltaje.
- LEPAS trae a España el L8 Super Hybrid por el Port de Barcelona para comenzar su andadura en nuestro país
Lepas ha estructurado su llegada a España con una red postventa, ya operativa, que cuenta con el suficiente grado de madurez y está preparada para responder a la demanda de los clientes desde el primer día. En concreto, la nueva marca del Grupo Chery que ha llegado a nuestro país, dispone desde su lanzamiento de cobertura técnica y logística plenamente desarrollada y lista para garantizar una experiencia de cliente basada en la rapidez de respuesta.
Lepas L6, el nuevo SUV chino con versiones eléctrica y PHEV que llega a finales de año
La estrategia de postventa de Lepas en España
Conocedores de que la postventa es uno de los aspectos fundamentales en el desembarco de una marca en un nuevo mercado, Lepas ha trabajado en este servicio desde antes del inicio de la comercialización de sus vehículos. Con ello, la marca china ofrece confianza y tranquilidad a los nuevos clientes desde el primer momento.
Para la marca, la estrategia de postventa se articula sobre tres aspectos clave: comunicación, responsabilidad con el cliente y velocidad de respuesta. De este modo, Lepas asegura una atención estructurada tanto a la red comercial como a los usuarios, ofreciendo una respuesta rápida ente necesidades de recambios o incidencias técnicas. Además, garantiza un acompañamiento constante durante toda la vida útil del vehículo.
En este sentido, la marca destaca el suministro de recambios como uno de los principales puntos fuertes de su estructura postventa. Concretamente, Lepas ya dispone de un amplio stock de recambios para el nuevo L8 Super Hybrid, el primer modelo que la marca comercializa en España.
Para el correcto funcionamiento de la operativa, Lepas se apoya en una infraestructura logística consolidada y en su almacén central de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en el que cuenta con una disponibilidad del 98% de las referencias y entregas en 24 horas a cualquier concesionario de la península, plazo que es ampliado a 48 horas en Baleares y Canarias. Además, para garantizar la máxima disponibilidad de piezas, el stock continuará creciendo y adaptándose en coordinación con las oficinas centrales de Wuhu (China).
Por otro lado, la red de servicio de Lepas dispondrá de áreas dedicadas a la marca, equipamiento de diagnóstico homologado por el fabricante y técnicos ya formados en tecnología Lepas NEV (New Energy Vehicles). De igual manera, la marca sumará herramientas basadas en inteligencia artificial para agilizar la resolución de incidencias técnicas, optimizar los procesos de diagnóstico y reducir los tiempos de reparación. Con ello, asegurará la calidad de las intervenciones desde el primer vehículo, consiguiendo minimizar la curva de aprendizaje.
Lepas L8: ¿estamos ante otro SUV chino híbrido enchufable más?
Garantía para los modelos electrificados de Lepas
Para otorgar más confianza a sus clientes, Lepas ofrecerá una garantía integral de 7 años o 150.000 kilómetros, además de una garantía de 8 años para la batería y los componentes de alto voltaje en los vehículos electrificados. Cabe destacar también que la marca incluirá asistencia en carretera durante los primeros tres años de serie, con posibilidad de ampliación hasta siete años.
Te puede interesar
- Stellantis renueva sus furgonetas eléctricas con precios más bajos, batería LFP y una futura autonomía que apunta a superar los 500 kilómetros
- Baterías más baratas y más seguras, CATL equipará hasta 20.000 coches con sus baterías de sodio
- 655 km de autonomía y carga récord: el Zeekr 7GT ya se prueba en Europa, pero llega con un aviso a tener en cuenta
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.
















