El lanzamiento oficial del Tesla Cybertruck a finales del año pasado marcó un antes y un después en el mundo de los todoterrenos. Este modelo combina un vanguardista diseño con la más avanzada tecnología, permitiendo transportar hasta 1.134 kilos de carga. Además, puede recorrer 547 kilómetros con una sola carga, y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Y su estructura es tan resistente que es capaz de soportar impactos de bala. Ahora le ha salido un rival que además vuela: el Land Aircraft Carrier.
Y es que desde China llega un competidor a la altura del Cybertruck. La compañía XPENG AEROHT ha presentado su vehículo futurista, el Land Aircraft Carrier, que comenzará a recibir pedidos anticipados en el último trimestre de 2024. Esta maravilla tecnológica tiene como objetivo transformar la movilidad tanto en tierra como en aire, extendiendo las posibilidades de transporte personal y ofreciendo soluciones para servicios públicos, como misiones de rescate.
Land Aircraft Carrier, un peculiar coche volador
Este nuevo vehículo volador, inspirado en el estilo del Cybertruck de Tesla, está diseñado para alternar sin complicaciones entre los modos de conducción terrestre y aérea. Gracias a su sistema modular, el vehículo se adaptará perfectamente a las condiciones del terreno, mientras que el módulo aéreo permitirá despegar verticalmente y realizar vuelos de corta distancia. Cuando se utilice en tierra, el módulo aéreo se integrará dentro de la estructura principal para garantizar un desplazamiento seguro y eficiente.
En cuanto a las especificaciones del módulo terrestre, el Land Aircraft Carrier podrá transportar cómodamente entre cuatro y cinco personas. Su tren motriz eléctrico con autonomía extendida no sólo ofrecerá un rendimiento sobresaliente, también servirá para recargar el módulo aéreo. Su sistema de tracción total 6×6, con tres ejes y seis ruedas, le otorgará una gran estabilidad y capacidad todoterreno.
Tres razones por las que la Tesla Cybertruck no se venderá en España
Por otro lado, el módulo aéreo está diseñado como una aeronave eléctrica de despegue vertical, ideal para vuelos a baja altura. Contará con modos de vuelo manual y automático, ofreciendo versatilidad tanto para pilotos como para quienes prefieran un viaje autónomo. Además, la cabina panorámica permitirá disfrutar de una vista amplia y despejada, mejorando la experiencia de vuelo.
De coche terrestre a vehículo aéreo
Este innovador vehículo combina de manera perfecta el diseño avanzado con la última tecnología, lo que le permite alternar sin dificultad entre el modo terrestre y el aéreo. En su configuración terrestre, el vehículo oculta sus componentes de vuelo, adoptando una apariencia similar a la de un coche convencional. Sin embargo, al activarse el modo vuelo, el vehículo despliega sus brazos de forma automática para realizar despegues y aterrizajes verticales con total facilidad.
Según ha informado XPENG AEROHT en un comunicado oficial, el Land Aircraft Carrier estará disponible para reservas anticipadas a partir del último trimestre de 2024. Además, la empresa ha anunciado que los primeros clientes recibirán sus vehículos durante el cuarto trimestre de 2025, marcando el inicio de una nueva era en el transporte personal.
Te puede interesar…
- Cargar por completo la batería del coche eléctrico, ¿es bueno o perjudicial?
- 5 rivales con los que va a tener que verse las caras el smart #5
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.