Protocolo por alta contaminación del Ayuntamiento de Madrid
Protocolo por alta contaminación del Ayuntamiento de Madrid

A través de su cuenta oficial de Twitter, el comisario europeo para el Clima y la energía, Miguel Arias Cañete, ha anunciado el acuerdo al que ha llegado la Unión Europea para reducir las emisiones de los coches de aquí a 2030.

El acuerdo de reducir las emisiones contaminantes de los coches en un 37,5% de aquí a 2030 llega después del tira y afloja que han mantenido en las últimas semanas los estados miembros.

Los porcentajes que se han venido valorando eran para algunos demasiado ambiciosos. Primero se habló de un 40% a lo que algunos países respondieron alegando que era demasiado y pidiendo bajarlo a un 35%.

Finalmente han acordado la reducción de las emisiones de los coches de un 37,5%.

ACEA se muestra en contra

La decisión de la UE de rebajar las emisiones de los coches podría tener importantes repercusiones para la industria del automóvil. La primera: podría suponer un revulsivo para las ventas de vehículos eficientes, entre ellos, los eléctricos.

Los que no ven con tan buenos ojos esta decisión son los fabricantes agrupados en ACEA que han advertido que la medida tendrá “un impacto sísmico” sobre el empleo: en Europa la industria automovilística da trabajo a 13,3 millones de millones.

ACEA también considera que los porcentajes fijados son “irreales” y “extremadamente exigentes”.

También los hay que los consideran demasiado bajos

En el extremo opuesto a ACEA se encuentra la Federación Transport&Enviroment que ha declarado que considera que los límite fijados por la UE están “muy por debajo” de lo que se necesita para alcanzar los objetivos climáticos de la UE para 2030.

Para la Federación este acuerdo es muy inferior a lo que se requiere para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. E insisten en que, para los consumidores, la nueva ley significa que “habrá una opción mucho mayor de modelos económicos, eléctricos y de bajo consumo de combustible”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here