Nuuk

La empresa ‘Nuuk’ de Etxebarri (Bizkaia) presentará el próximo jueves, día 29, en Madrid, los prototipos de dos nuevos vehículos eléctricos de tres ruedas que ha creado, denominados ‘sidecargo’ para el transporte de carga y ‘sidecab’ para llevar pasajeros.

Según han informado fuentes de Nuuk, estos dos prototipos forman parte de un proyecto “muy avanzado”, que contempla la fabricación en serie de estos vehículos eléctricos a mediados de 2019, en una planta productiva en Euskadi.

La estructura se corresponde con la de una moto equipada con sidecar, cubierta por una carrocería, movida por un motor eléctrico adecuado a las necesidades de su uso, con una mayor potencia para poder mover mayor peso y una velocidad limitada a unos 40 km/h.

Los vehículos eléctricos de Nuuk, a mediados de 2019

Hasta el momento, Nuuk ha fabricado varios prototipos para mostrar en ferias y para pruebas de homologación, con diferentes niveles de prototipado, con vistas a que estos dos nuevos vehículos eléctricos puedan recorrer las calles de Madrid a mediados de 2019, tras ser fabricados en una planta en Euskadi.

Dentro del plan estratégico de la compañía vizcaína, el próximo jueves, en colaboración con Trans Coop Madrid, se postulará como “referente de movilidad” en la ciudad de Madrid, gracias a los dos nuevos modelos de transporte, creados con financiación “totalmente privada, capaces de responder con todas las garantías a los retos que supone el Plan A de Calidad del Aire, que será implementado en Madrid Central el 30 de noviembre”, han señalado desde Nuuk. La presentación tendrá lugar a las 12.00 horas en las instalaciones de Mares Movilidad (Calle de Toledo, 108).

Para su comercialización en la capital de España, el vehículo de transporte de pasajeros con cabina de visión periférica llevará el nombre de la empresa ‘Webo’, socio de Nuuk en este proyecto, que sus responsables ven como un “medio perfecto para disfrutar del emblemático centro de Madrid, lo que lo hace una alternativa cero emisiones ideal para servicios turísticos”.

Por su parte, el vehículo para envío de gran carga llevará en Madrid el nombre ‘Tuk Tuk Cargo’, y se presenta como un medio para transportar paquetes de gran volumen a cualquier punto de la ciudad, contando con un compartimento con control cadena frío/calor”.

En función del resultado del proyecto en Madrid, la empresa vizcaína prevé comercializar sus vehículos en otras ciudades buscando nuevos socios, y con nombres distintos a los usados en la capital de España.

1 Comentario

  1. Chorrada elevada al cubo.
    Resulta que tiene los inconvenientes de la moto (agua, frío, calor, etc) y los inconvenientes del coche (atascos, aparcamiento, etc) a lo que añadimos que si transportamos dos personas, además del conductor, o paquetes, mermamos la autonomía de la batería y los km a recorrer serán pocos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here