Un nuevo estudio de Idealo.es revela que la demanda de bicicletas eléctricas en España ha aumentado un 319% en los últimos dos años. Se trata del porcentaje más alto de todo el continente europeo.
La movilidad diaria de los ciudadanos está cambiando y cada vez es más común ver bicicletas eléctricas y patinetes en las calles de las ciudades. En Europa, esta tendencia no para de crecer.
Búsquedas de bicicletas eléctricas
El segundo país en el que más se han incrementado las búsquedas de bicicletas eléctricas ha sido Francia, con un 189%. Le sigue Austria con un 20% y Alemania, que ha registrado una subida del 2%.
Por el contrario, Reino Unido e Italia han reducido las búsquedas de bicicletas eléctricas en un 31% y un 4% respectivamente.
El precio de las bicicletas se mantiene
Pese a la inflación que Europa ha sufrido en los últimos meses, en España, el precio de las bicicletas eléctricas se ha mantenido en su línea desde 2021, con un incremento de cerca del 10%.
El precio en España ronda los 3.459 euros de media, una cantidad similar al del resto de países en Europa. Sin embargo, es posible encontrar bicicletas eléctricas desde 800 euros. Respecto a las bicis de montaña, su coste se ha reducido un 53% en España.
Auge de los patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos de alquiler han creado polémica desde su llegada a Europa debido a la falta de regulación y a su funcionamiento. Ejemplo de ello es que, en abril de este año, París sometió su uso a referéndum, dando como resultado sus prohibición.
Sin embargo, este modo de movilidad personal se ha asentado de forma significativa entre los ciudadanos, por lo que muchos de ellos han decidido adquirir su patinete personal. El estudio de idealo.es muestra que la demanda de patinetes eléctricos ha aumentado un 64% en nuestro país en los últimos dos años, por encima de la media europea. Además, aunque se han encarecido un 19% durante este periodo, siguen siendo más asequibles en España que en otros países europeos.
Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, señala: “Con la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones en muchas ciudades de nuestro país, los españoles están buscando alternativas para moverse dentro de las ciudades sin la necesidad de utilizar un coche. Además, la subida de los carburantes en los últimos meses ha impulsado una transición a modelos más económicos y, además, sostenibles, de transporte”. Además, añade que: “A pesar de que las infraestructuras ciclistas en España no están tan avanzadas como en otros países europeos, los usuarios están comenzando a apostar por este vehículo también en nuestro país”.
Te puede interesar
- Cómo conseguir las ayudas de hasta 1.000 euros de Madrid para comprar motos, patinetes y bicis eléctricas
- Estas son las preguntas que debes hacer si te planteas contratar un seguro para patinetes eléctricos
- Comprar un patinete eléctrico en 2023. ¿Qué debemos tener en cuenta? Guía de compra