Jeep Avenger 4x4

Si algo parece intrínseco a Jeep es la tradicional capacidad ‘offroad’ de sus vehículos. Por ello, el paso lógico de la marca era aportar una versión de tracción total a su primer SUV eléctrico, el Avenger. En el Salón de París, se ha presentado el Avenger 4×4, un SUV que recoge la capacidad y personalidad Jeep y con tracción total.


Jeep ha llevado su gama electrificada, incluido el Avenger 4×2, a París. Y además ha dado la sorpresa con el nuevo SUV. Según explicaba Christian Meunier, CEO de Jeep, durante la presentación:

“El Avenger se ha diseñado como un vehículo Jeep desde el principio. El modelo 4×2 totalmente eléctrico ya ofrece algunas capacidades best-in-class que identifican la marca Jeep.

Pero no podíamos dejar de preguntarnos: ¿qué pasaría si inyectáramos las capacidades eléctricas de tracción en las cuatro ruedas de la marca Jeep en un pack compacto, conservando el lenguaje de diseño único de la marca, la capacidad y la personalidad?”.  

Pues ya está hecho. El nuevo Avenger 4×4, que de momento está en versión concept, muestra el diseño, la capacidad y la innovación de Jeep en un cuerpo compacto. El coche, que también recoge el espíritu de libertad de la marca, es robusto pero simpático. Además, incorpora muchos detalles que lo cuidan y animan a salir del asfalto.

El Avenger se prepara para la conducción offroad

Avenger 4×4, preparado para salir del asfalto

Exteriormente, el Avenger 4×4 cuenta con ganchos de remolque, guardabarros y vías más anchas. Asimismo, monta neumáticos más grandes, expuestos y más agresivos. Para mejorar aún más la capacidad del Jeep Avenger, el ángulo de ataque se ha mejorado a 21 grados; el ángulo de salida a 34 grados; y el ángulo ventral a 20 grados. Todo ello es posible gracias a que la distancia al suelo supera los 200 mm, lo que ofrece unas mejores condiciones offroad.

El frontal tiene protección adicional, con un revestimiento más grueso. Además, incorpora luces de inundación extra para mejorar la visibilidad cuando se conduce por la noche.

El SUV muestra un nuevo concepto de sistema de carga de techo ligero que, con un sistema especial de cinturón, comprime el equipaje. Además, tiene protección a prueba de arañazos a lo largo de toda su longitud.

El nuevo Jeep 4x4

Todo el pack se completa con una capa anti-reflectante y un tratamiento de rejilla anti-arañazos para mayor tranquilidad al conducir fuera de la carretera.

Muy al estilo Jeep

Si algo expresa el concept es la tradicional y legendaria capacidad de Jeep. Sin embargo, recibe la mejora de la electrificación. Es decir, que los usuarios podrán disfrutar, como siempre, de las capacidades 4×4 de un coche de la marca. Pero, al mismo tiempo, con la libertad y el silencio de un coche eléctrico.

Al concluir la presentación, Meunier afirmaba:

“Aquí en París, hemos demostrado que tenemos una cartera completa de nuevos modelos de Jeep 4×4 totalmente eléctricos a la vuelta de la esquina. Y con un objetivo claro en mente: convertirnos en la marca número uno de SUV electrificados en el mundo a medida que continuamos nuestro camino hacia el logro de nuestra misión de libertad cero emisiones”.

Avenger

Aunque no tenemos más datos técnicos de momento, suponemos que el SUV llegará con el paquete de baterías de 54 kWh del Avenger. Eso sí, la tracción total requiere un motor eléctrico adicional en el eje delantero. Por tanto, es de suponer que tendrá más de 156 CV de potencia y 260 Nm que ofrece la versión 4×2. En cuanto a su autonomía, debería estar entorno a unos 400 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí