marcas de coches eléctricos

BYD (Build Your Dreams) aterriza en Europa con tres nuevos modelos 100% eléctricos que se mostrarán en el Salón del Automóvil de París. La compañía, que se ha convertido en uno de los principales fabricantes de vehículos de energía a nivel mundial, exhibirá el SUV ATTO 3; el BYD TANG, un 7 plazas con tracción total variables; y la berlina BYD HAN.

Fundada en 1995, BYD se ha centrado en tecnologías avanzadas que comprenden desde baterías y motores eléctricos hasta sistemas de control electrónico y chips semiconductores. Ejemplo de ello es la batería Blade y su tecnología de tren motriz eléctrico. Además, BYD posee la cadena de suministro vertical para una integración perfecta y de control de la fabricación, incluida la producción de semiconductores.

En 2008, la firma lanzó en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer vehículo híbrido enchufable de producción en serie del mundo. BYD fue también el primer fabricante de equipos originales de automóviles en el mundo en anunciar que dejaría de producir vehículos con motor de combustión interna este año para centrarse en los vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables.

Los objetivos de BYD en materia de electrificación

A escala internacional, BYD se ha comprometido a fabricar más de 2,6 millones de turismos de nueva energía. La huella de la marca cubre ahora seis continentes, más de 70 países y más de 400 ciudades, lo que permite ahorrar el equivalente a más de 14 millones de toneladas de emisiones de carbono.

Si bien las marcas chinas están llevando a cabo una progresiva expansión hacia Europa, BYD no es nueva en el continente. La firma estableció su sede en Rotterdam (Países Bajos) en 1998 y cuenta con sucursales en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia. Del mismo modo, la marca opera su propia instalaciónd de fabricación de tecnología para autobuses eléctricos en Hungría.

Michael Shu, director general y consejero delegado de Cooperación Internacional y BYD Europa, afirma: “BYD llega a Europa con una gama completa de nuevos vehículos eléctricos que cumplen las altas expectativas de nuestros clientes. Presentamos vehículos fiables, prácticos y cómodos con equipamiento prémium de serie. Sentimos un enorme respeto por la industria automovilística europea y su ecosistema, que incluye el diseño, la I+D, la fabricación, las ventas, la red de posventa y la atención al cliente. Nuestra estrategia es trabajar con concesionarios locales consolidados y respetados que compartan nuestra visión para ofrecer un servicio al cliente de máximo nivel. Por ello, BYD ha preparado con esmero su entrada en el mercado europeo. Con el diseño de nuestros coches, nuestra tecnología, nuestros servicios y nuestros socios concesionarios, BYD intentará destacar entre la multitud y ofrecer la mejor experiencia posible a los consumidores europeos”.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí