Entrega del premio de coche del año al jaguar i-pace
Entrega del premio de coche del año al jaguar i-pace

Las pruebas realizadas por un jurado de 12 expertos dieron finalmente la victoria al SUV eléctrico Jaguar I-Pace. Ellos se inclinaron por la innovadora combinación de dinámica de conducción, rendimiento y estilo del vehículo.

Hace apenas un mes hablábamos de él. No nos extraña por tanto el premio. Entonces decíamos:

“Pero donde realmente se aprecia un buen coche eléctrico es en la conducción. Jaguar I-Pace es una máquina perfectamente acabada, con una conducción precisa en curva cerrada o abierta. Da igual el ángulo de entrada, que el coche reacciona y te mete de nuevo en la trazada más adecuada. El aplomo del I-Pace es magnífico, casi como conducir sobre raíles de tren, pero con la ventaja de tener 400 CV de potencia inmediata. Sus dos motores eléctricos (uno por eje) y su par de 696 Nm, te lanzan literalmente como si fuera un cohete”.

Jaguar I-Pace frente a la competencia

Jens Meiners, miembro del jurado y portavoz del Premio al Coche del Año de Alemania, ha dicho:

“El Jaguar I-Pace no sólo es el primer vehículo eléctrico premium de un fabricante conocido, sino que también hace un uso sin concesiones de las ventajas de la arquitectura de vehículo electrificado”.

“Su rendimiento es impresionante, y su diseño y funcionalidad destacan, por lo que el I-Pace finalmente fue el ganador contra una fuerte competencia”.

El EV británico superó una lista de cinco para ganar el premio. El jurado evaluó el diseño, el rendimiento, la conducción, el manejo, la viabilidad futura y la relevancia general de cada modelo en la carretera y en el circuito de Bilster Berg.

SUV eléctrico Jaguar I-Pace
SUV eléctrico Jaguar I-Pace

Al aceptar el premio, el Prof. Dr. Ralf Speth, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, ha comentado:

“Estamos muy orgullosos de recibir este honor de los medios alemanes por nuestro primer vehículo completamente eléctrico, el Jaguar I-PACE. Obtener un premio de este tipo en la tierra de las marcas premium es muy valioso “.

El I-PACE también ha sido seleccionado para el “Women’s World Car of the Year Award” (Premio al Coche Mundial Mujeres del Año), junto con su coche hermano, el SUV compacto E-Pace. El ganador será anunciado el 12 de noviembre.

Sobre Jaguar

Jaguar Land Rover es una compañía inglesa de automoción y una filial del grupo indio Tata Motors. El rendimiento y la elegancia de sus vehículos han recibido numerosos premios. El I-Pace, ahora, pone a Jaguar a la vanguardia de la nueva revolución del vehículo eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here