ganvam

Iberdrola y BP han firmado un alianza para el despliegue de una red de recarga rápida y ultrarrápida en España y Portugal. La alianza contempla el despliegue de 11.700 puntos de recarga en 2030, con un hito intermedio de 5.000 en los próximos dos años

Si todo avanza según lo previsto, los usuarios de coches eléctricos tendrán a su disposición una nueva red de recarga rápida y ultrarrápida en los próximos años.

Iberdrola y BP serán los impulsores de estas instalaciones en un paso más de la alianza de colaboración firmada entre ambas compañías en el verano de 2022.

Casi 12.000 puntos de recarga rápida de Iberdrola y bp en 2023

Para el despliegue de esta red de cargadores, ambas compañías destinarán una inversión de 11.000 millones de euros. La joint venture todavía debe obtener las aprobaciones regulatorias y de competencia necesarias, algo que previsiblemente sucederá en la segunda mitad del año 2023.

El plan de impulso a la movilidad eléctrica de Iberdrola y BP fija dos hitos fundamentales:

  • En 2025 deberán ser, al menos, 5.000 los puntos de recarga rápida y ultrarrápida en funcionamiento en España y Portugal
  • En 2030 el número de cargadores debería aumentar hasta 11.700

Para alcanzar estas cifras, ambas compañías sumarán a la alianza los cargadores que vayan instalando.

A día de hoy, Iberdrola cuenta con más de 3.500 puntos operativos y otros tantos en desarrollo en España y Portugal, que cuentan con energía renovable para lograr la descarbonización del transporte, dando servicio a más de 100.000 usuarios.

Además, la compañía que lidera Ignacio Galán ofrece soluciones para los usuarios de vehículo eléctrico: a nivel residencial, de empresas y recarga pública, incluyendo soluciones para el transporte urbano y pesado (electrificación de autobuses y camiones).

Recarga rápida y ultrarrápida en España

El objetivo de bp es expandir rápidamente sus puntos de recarga de vehículos eléctricos a nivel mundial, y continuar invirtiendo en infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida.

Los conductores de vehículos eléctricos ya pueden acceder a la red europea de bp, con más de 10.000 puntos de recarga, principalmente en Reino Unido y Alemania.

En primera persona

La operación se encuadra en el marco de alianzas previsto en el Plan Estratégico 2023-2025 de Iberdrola. “Esta alianza estratégica permite avanzar en la electrificación del transporte como elemento clave para reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles e incrementar la eficiencia energética”, ha dicho el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Por su parte, Bernard Looney, consejero delegado de bp, ha declarado: “Sentimos un gran respeto por Iberdrola, quien ha sido una de las primeras compañías en liderar la transición energética y creo que este acuerdo traerá beneficios significativos tanto a nuestros clientes como a nuestros socios”.

 

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí