Llegó el esperado momento. Por fin se han desvelado los nombres de los ganadores de los I Premios Coche Eléctrico del Año. Nueve coches eléctricos e híbridos enchufables que por prestaciones, precio, diseño y comportamiento han conquistado a los usuarios

Los nombres de los ganadores de la primera edición de los Premios Coche Eléctrico del Año convocados por Movilidadelectrica.com se han dado a conocer esta mañana en una gala celebrada en el madrileño auditorio La Nave.

Eran medio centenar, repartido en nueve categorías, los modelos que optaban al galardón. El jurado, compuesto por usuarios y usuarias de vehículos eléctricos, que han ido depositando sus votos durante semanas en una encuesta online, ha elegido el mejor coche eléctrico en cada uno de los segmentos.

Advertisement

El objetivo era reconocer aquellos modelos enchufables que mejor se adaptan a las necesidades reales de los conductores por diseño, prestaciones, autonomía, precio…

I Premios Coche Eléctrico del Año

Estos han sido los ganadores de los I Premios Coches Eléctricos del Año:

Mejor urbano eléctrico (segmento A) Peugeot e-208
Mejor utilitario eléctrico (segmento B) Renault ZOE
Mejor B-SUV eléctrico Hyundai KONA Eléctrico
Mejor utilitario híbrido enchufable Kia Xceed PHEV
Mejor B-SUV híbrido enchufable BMW X1
Mejor compacto eléctrico (segmento C) Tesla Model 3
Mejor C-SUV Eléctrico Ford Mustang Mach-E
Mejor compacto híbrido enchufable Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable
Mejor C-SUV híbrido enchufable Cupra Formentor e-HYBRID

 

Los que ya son Coches Eléctricos del Año 2021 han recibido una escultura única diseñada por Óscar Méndez Lobo.

Homenaje a los pioneros

Nuestra intención ha sido rendir un merecido homenaje a todas las marcas que en los últimos años han dedicado importantes esfuerzos para avanzar en el desarrollo y comercialización de vehículos cero emisiones.

La primera edición de los Premios Coche Eléctrico del Año llega en un momento muy especial para Movilidadelectrica.com. En 2022 se cumplen diez años del comienzo de nuestra andadura, por lo que hemos querido tener un recuerdo esta primera edición para los (pocos) coches eléctricos que había en el mercado por aquél entonces.

Coches que fueron pioneros y se han mantenido mucho tiempo en el mercado como el Citroën C-Zero, Peugeot i-On y Mitsubishi i-Miev. Otros que fueron descatalogados por después pero dejaron huella como el Renault Fluence. Sin olvidar el que, tras varias generaciones y mejoras, sigue copando las listas de modelos eléctricos más vendidos: el Nissan Leaf.

La gala se ha podido seguir en streaming a través de Youtube; si quieres verla de nuevo solo tienes que pinchar en este enlace.

Últimas noticias sobre coches eléctricos. Nuevos modelos, precios, comparativas y pruebas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here