Hyundai IONIQ 5.
Hyundai IONIQ 5.

Hyundai Motor y Discovery lanzan A Better Way: “Una serie de documentales cortos enfocada en el espíritu pionero que hace posible los avances tecnológicos en la movilidad cero emisiones”. La serie está protagonizada por el aeronauta, ecologista y embajador de Hyundai, el suizo Bertrand Piccard. Los episodios se están estrenando en la red global de marcas y plataformas digitales de Discovery.


Entre la red de marcas de Discovery, A BETTER WAY se distribuye a través de Eurosport. Esta posibilidad ha abierto el camino para que Hyundai y Eurosport publiquen contenidos del primer campeonato de turismo eléctricos PURE ETCR. Decíamos hace unos meses que la marca iba a competir con el Veloster N ETCR.

La serie de documentales se ha empezado a emitir el pasado 29 de marzo. La presentación de la serie se puede ver en YouTube a través de este enlace.

Por qué A BETTER WAY

La idea de producir la serie de pequeños documentales A BETTER WAY surgió para informar e inspirar a las personas sobre la revolución de la movilidad. Además, y especialmente, poniendo el foco en la tecnología de la pila de combustible, una de las principales áreas de experiencia de Hyundai.

Advertisement

Los objetivos: que el espectador conozca a los visionarios creativos que impulsan la movilidad eléctrica; aprender sobre las aplicaciones reales de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, a través de una experiencia actual en Suiza; y desafiar sus sensaciones al descubrir que existen vehículos cero emisiones en uno de los campos más exigentes, es decir, el automovilismo de alto rendimiento.

Hyundai ha contado con el plusmarquista mundial y ecologista suizo Bertrand Piccard para contar esta historia. No sólo muestra su perspectiva como experto, sino que posibilita el que otros pioneros, que comparten su visión, se unan.

El propio Piccard afirma su convicción en la sociedad de hidrógeno, muy en línea con la de Hyundai:

“He aprendido en mi propia vida que tener una visión y un espíritu pionero es crucial, pero nada puede lograrse sin acción. Si intentas cambiar completamente la forma de hacer las cosas, convirtiendo una idea revolucionaria en realidad, es mejor que te prepares para una dura batalla.

Deseo desesperadamente ser testigo de que la visión de una sociedad del hidrógeno se convierta en una realidad para superar de manera efectiva al motor de combustión y la dependencia de los combustibles fósiles”.

Los episodios de la serie

El primer episodio de A BETTER WAY está rodado en Lausana (Suiza), a orillas del lago Lemán. Ahí se encuentra la sede de la Fundación Solar Impulse, una organización creada por Piccard que se dedica a encontrar soluciones inteligentes a problemas medioambientales.

En este vídeo de tres minutos, Piccard se reúne con los pioneros que están detrás de la revolución de la movilidad del futuro de Hyundai: Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe; el Dr. Saehoon Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Pilas de Combustible de Hyundai Motor Group.

Primer episodio de "A BETTER WAY".
Primer episodio de “A BETTER WAY”.

El episodio comienza con los visionarios compartiendo sus ideas sobre el futuro de la energía. Termina con Piccard dando un paseo en el nuevo IONIQ 5 por los impresionantes paisajes suizos.

El segundo episodio tiene lugar en Gösgen (Suiza), un pequeño pueblo que está desempeñando un gran papel en esta revolución energética. Piccard lleva al espectador a visitar una central hidroeléctrica, uno de los primeros lugares de Europa en producir hidrógeno libre de emisiones.

En el tercer episodio, Piccard viaja a Montecarlo, sede de uno de los rallies más famosos del mundo. Allí conversa con el príncipe de Mónaco sobre cómo las carreras de coches eléctricos pueden cambiar la percepción de la electromovilidad y del automovilismo.

Según Andreas Christoph Hofmann, vicepresidente de Producto y Marketing de Hyundai Motor Europe:

“Este documental muestra realmente nuestro espíritu pionero, centrándose no sólo en nuestros objetivos para el futuro, sino también en lo que ya hemos conseguido. Con los grandes pasos que hemos dado para promover la movilidad cero emisiones, Hyundai ha demostrado realmente que hay una mejor manera de progresar.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here