hyundai
Kona EV 2020. EL coche se produce desde marzo en la planta de Hyundai la República Checa.

Hyundai Motor Group ha anunciado sus planes para 2021, claramente orientados al esfuerzo por convertirse en uno de los líderes mundiales de vehículos eléctricos. Para ello, lanzará vehículos construidos sobre la base de las E-GMP como el IONIQ 5, el vehículo eléctrico crossover de Kia y los vehículos eléctricos crossover de la marca Génesis.

La marca coreana presume de que E-GMP es la primera tecnología patentada del mundo que hace funcionar el motor y el inversor para aumentar de 400V a 800V para una compatibilidad de carga estable. Según Hyundai Motor, un vehículo eléctrico de batería basado en el E-GMP es capaz de alcanzar una autonomía máxima de más de 500 kilómetros con una batería completamente cargada (estándar WLTP). Además, según la marca, tiene la capacidad de cargar a alta velocidad hasta el 80% en sólo 18 minutos y puede añadir hasta 100 kilómetros de autonomía de conducción en sólo cinco minutos.

Planes de electrificación de Hyundai

De los ocho modelos eléctricos a batería con los que cuenta la marca actualmente, se quiere pasar a contar con 23 para el año 2025, con unas cifras anuales de ventas de un millón de unidades en todo el mundo.

Por otra parte, la compañía también ha puesto el foco en la construcción de infraestructura para vehículos eléctricos. En Corea, Hyundai establecerá 20 estaciones de carga de alta velocidad y trabajará para la ampliación de su red de carga en cooperación con las empresas energéticas. Fuera de sus fronteras, la compañía quiere disponer de una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en todo el mundo con socios como IONITY, en la que Hyundai ha realizado una inversión estratégica.

Insisten en el hidrógeno

Hyundai cuenta con una trayectoria dilatada y experiencia en el campo del hidrógeno. Por ello, impulsará la creación de un ecosistema de energía, ampliando el suministro de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para barcos, generadores y trenes, así como para fabricantes de automóviles.

Todo ello tratará de conseguirlo a través de asociaciones estratégicas con empresas mundiales especializadas en hidrógeno, energía y logística. Del mismo modo, también se centrará en el desarrollo de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno de próxima generación que se aplicarán a futuras soluciones de movilidad ecológicas, como la Movilidad Aérea Urbana (UAM).

En este sentido, la compañía también ha afirmado que aplicará la tecnología de conducción autónoma de nivel 3 a los modelos de producción en masa en 2022 e impulsará proyectos de comercialización de tecnologías de conducción autónoma como los servicios de robotaxi en 2023.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here