- Este Hyundai IONIQ 5 N llevaba menos de 13.000 kilómetros recorridos
- El propietario está desesperado y ha formalizado una solicitud de recompra a la que tampoco le han contestado
- Hyundai bajó el precio del IONIQ 5 en USA
Cuando se adquiere un vehículo por una importante suma de dinero, una de las mayores preocupaciones de cualquier conductor es que empiece a dar problemas y tengas que acudir demasiado pronto al taller. Ningún vehículo está exento de poder sufrir una avería, ya sea por motivos de un mal uso por parte del propietario o por motivos de contar con alguna pieza defectuosa, que siempre puede ocurrir. Lo que nadie espera es que, tras haber recorrido menos de 13.000 kilómetros, el coche te falle y después lo tengas más de dos meses en el taller sin ninguna explicación por parte de los mecánicos. Esto le ha sucedido al propietario de un Hyundai IONIQ 5 N en el estado de California.
El mal trago que está pasando este usuario le ha llevado a comentar su situación en RRSS y a través Reddit ha recibido una gran cantidad de respuestas por parte de otros usuarios que también han sufrido situaciones parecidas.
Problema de batería
Al parecer, y según informa la web www.carscoops.com, que es quien primero se hizo eco de esta anómala situación, un día el Hyundai IONIQ 5 N del protagonista de esta historia, que atiende al nombre de William, mostró una luz roja de advertencia y se negó a cargar. El asesor de servicio le dijo que el problema no era la ICCU (Unidad de Control de Carga Integrada), el sistema que controla la carga y el flujo de energía en el coche y que ha sido un punto débil conocido en algunos modelos IONIQ 5.
La propia web americana decidió ponerse en contacto con el interesado que les comentó que la falta de transparencia de Hyundai ha sido la parte más frustrante del proceso. «Incluso dándole a Hyundai el beneficio de la duda en cuanto a los problemas de la cadena de suministro, la falta de transparencia es inexcusable», dijo. «Cada semana es lo mismo: sin fecha de entrega estimada de una batería y sin fecha de entrega estimada de mi coche».
Solicitud de recompra del vehículo
El propietario, que ya ha iniciado una solicitud de recompra, afirma con cierta desesperación que el proceso también se ha estancado: «Llevamos cuatro semanas y no hay avances».
La idea de este conductor es que el concesionario, ante la falta de información y el evidente retraso en encontrar una solución al problema, se haga cargo del coche y lo recompre pagando un precio justo por él. Lo que no sabemos es si este norteamericano querrá adquirir otro Hyundai IONIQ 5 N nuevo, o la experiencia negativa le llevará a probar suerte con otra marca.
IONIQ 5 N, la última generación eléctrica de Hyundai
El corazón del IONIQ 5 N reside en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai, que establece un nuevo estándar en la conducción de alto rendimiento. Esta plataforma, conocida por su eficiencia y versatilidad, impulsa sus prestaciones combinando dos motores eléctricos optimizados para brindar mayor potencia, par y respuesta.
Nuevo reconocimiento para el coche eléctrico Hyundai IONIQ 5
El IONIQ 5 N es el primero en incorporar la cuarta generación de baterías de 84 kWh de Hyundai, respaldada por un inversor de dos etapas que mejora la eficiencia energética. Esto permite a los motores eléctricos alcanzar 478 kW (650 CV) de potencia cuando se activa la función N Grin Boost.
La Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) proporciona un bajo centro de gravedad y una distribución uniforme del peso, lo que facilita la conducción. Por su parte, las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas y amplios refuerzos proporcionan una excelente dinámica de chasis.
El Hyundai IONIQ 5 N es un auténtico devorador de curvas, gracias a la tracción en las cuatro ruedas y a una carrocería y chasis reforzados que aumentan la rigidez torsional y la respuesta directa de la dirección. La dirección asistida por motor eléctrico montado en la cremallera (R-MDPS) ofrece una relación de dirección más alta y una respuesta de par mejorada, brindando al conductor un manejo del volante más rápido y preciso
Te puede interesar…
- Antonio Cobo: «Europa lo ha hecho tremendamente mal, no ha sabido proteger a la industria más competitiva que ha tenido siempre»
- Un urbanita ultrasostenible por menos de 18.000 euros y además español: el LIUX Big, en la rampa de salida
- El restyling de este SUV compacto italiano te cautivará: llega el Alfa Romeo Tonale 2026
Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.















