IONIQ 6
Advertisement

Hyundai Motor Corporation (HMG) ha ampliado el acuerdo que tenía con TomTom. A partir de ahora, todas las marcas del grupo (Genesis, Hyundai y Kia) incorporarán de serie la tecnología de TomTom. Es decir: TomTom Maps y Real-Time Traffic, para la experiencia de navegación, y TomTom ADAS Map, para mejorar la tecnología Higway Driving Assist de HMG.


Por tanto, los mapas y datos de tráfico, en tiempo real, estarán en todos los vehículos de las tres marcas del grupo en Europa. Así, en los próximos años, millones de vehículos de HMG vendrán equipados de serie con esta tecnología.

Hasta ahora, y desde el verano pasado, era Genesis la marca que incorporaba la tecnología en Europa de HMG. Desde ahora, los vehículos de Hyundai y Kia en Europa también incorporarán mapas de alta calidad de TomTom para la navegación. Y, además, las funciones de conducción automatizada de nivel 2.

Explican que los mapas avanzados de TomTom ayudan a los fabricantes de automóviles a superar los límites de la automatización. Con ellos, indican, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) pueden anticiparse mejor a la carretera.

Los mapas de TomTom y HMG

El mapa ADAS de TomTom proporciona a estos sistemas información de mayor calidad sobre la carretera, incluyendo: pendiente, carriles, curvatura y límites de velocidad. Todo ello ayuda a mejorar la seguridad, el confort y el rendimiento ecológico.

Tecnología TomTom para las marcas de HMG

Por otra parte, el asistente de conducción en autopista (HDA) de HMG se basa en estos datos para cambiar de forma independiente la velocidad si el límite indicado cambia. Asimismo, para reducir automáticamente la velocidad y recorrer las rampas de transición de la autopista y las curvas de forma más segura.

Los datos de los mapas proporcionan un contenido altamente preciso y verificado para todos los tipos de límites de velocidad en toda Europa. Con ello, también favorecen el cumplimiento de la normativa de asistencia inteligente a la velocidad (ISA), que entró en vigor en julio de 2022.

Declaraciones

Haeyoung Kwon, vicepresidente y jefe del grupo de desarrollo de infoentretenimiento de HMG, ha afirmado:

“Estamos encantados de que todos los conductores de Hyundai y Kia en Europa se beneficien de la comodidad y la seguridad que proporciona la mejor tecnología de geolocalización de TomTom.

Es un socio en el que confiamos para ofrecer datos cartográficos de gran precisión que mejoran nuestra tecnología Highway Driving Assist. Y, además, información de tráfico en tiempo real que nos ayuda a optimizar la guía de navegación y los tiempos de llegada”.

Antoine Saucier, Director General de TomTom Automotive, ha añadido:

“Es un placer ampliar nuestra relación con Hyundai Motor Group para que todos y cada uno de sus coches en Europa estén equipados con la tecnología de TomTom.

Hyundai Motor Group es uno de los actores más innovadores y con mayor visión de futuro de la industria del automóvil. Estamos deseando colaborar durante la próxima década, creando soluciones pioneras que proporcionen libertad de movimiento de forma segura, agradable y limpia”.

También te puede interesar:

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí