Hyndai Nexo 2019 de hidrógeno para el Día de la Tierra en Seúl.
Hyndai Nexo 2019 de hidrógeno para el Día de la Tierra en Seúl.

Hyundai ha celebrado el Día de la Tierra en Seúl  con cinco Nexos proyectados sobre la fachada de la Biblioteca Metropolitana. Mostraban el ciclo completo de conversión del hidrógeno en energía. En Estados Unidos, Hyundai lo ha celebrado con sus SUV Tucson y Nexo Fuell Cell.

La fachada del edificio de Seúl acogió la proyección de cinco NEXOS. Con ellos mostraba el ciclo completo de la electrólisis del agua. Agua que se convierte en hidrógeno y oxígeno, luego en energía cinética y finalmente en agua. Las imágenes fueron proyectadas sucesivamente durante una hora, ofreciendo una nueva visión para la energía del futuro.

El evento “Empowering Tomorrow with Hydrogen” se organizó bajo la iniciativa de Hyundai Motor con el apoyo del Gobierno Metropolitano de Seúl.

Hace un tiempo hablamos del compromiso de Hyundai Motor Group por acelerar el desarrollo de una sociedad de hidrógeno. Su estrategia llamada  “FCEV Vision 2030”. Decíamos que pensaban aumentar su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible a 700.000 unidades para 2030.

Celebración del Día de la Tierra en EEUU

Hoy, celebrando el Día de la Tierra en California, han hablado de los kilómetros recorridos por sus vehículos de hidrógeno. El Nexo y el Tucson Fuel Cell han acumulado más de 12 millones de kilómetros en EEUU. Y eso emitiendo sólo vapor de agua. Esta distancia acumulada es el equivalente a circunnavegar la superficie de la Tierra más de 300 veces en el ecuador.

Hyundai celebra el Día de la Tierra en California sobre datos de ahorro de emisiones de sus vehículos de hidrógeno.
Hyundai celebra el Día de la Tierra en California sobre datos de ahorro de emisiones de sus vehículos de hidrógeno.

Michael O’Brien, vicepresidente de Productos, Planificación Corporativa y Digital de Hyundai Motor América, ha declarado:

“Celebrando el Día de la Tierra 2019, no podríamos estar más orgullosos del impacto directo de nuestros NEXO y Tucson Fuel Cell en la reducción de las emisiones dañinas de efecto invernadero en nuestro planeta”.

Ha añadido que continuará creciendo la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno en California y en el noroeste de Estados Unidos. En consecuencia, esperan que la reducción de emisiones sea mucho mayor. Eso, ha dicho, dará como resultado una atmósfera más limpia para todos.

Vehículos de hidrógeno de Hyundai

El Hyundai Tucson FCEV era conocido como Hyundai ix35 Fuel Cell en su nomenclatura original. Se convirtió en el año 2013 en el primer vehículo de hidrógeno en pasar a producción a gran escala. Este SUV fue un adelanto del futuro de Hyundai con respecto al hidrógeno. Hyundai lo considera el combustible del futuro.

2017 Tucson Fuel Cell
2017 Tucson Fuel Cell

En enero de 2018, y después de años de pruebas, Hyundai hablaba con orgullo de su ix35 Fuel Cell. Habían conseguido velocidades récord, autonomías inimaginables y el fabricante decía que los coches habían demostrado la valía en el banco de pruebas más duro: la vida real. Hace poco más de un año Hyundai informaba que había comercializad más de 700 unidades en 17 países. Añadía que éstas habían recorrido más de 250.000 kilómetros. La marca anunciaba entonces que, durante ese kilometraje, se habían realizado más de 1.000 repostajes.

Y después llegó el Nexo, del que hemos hablado reiteradas veces y que se comercializa en nuestro país. Presentado en el CES de Las Vegas de 2018, el primero en llegar a España lo hizo en noviembre de 2018. No obstante, la marca ya había probado su nuevo NEXO durante la Conferencia Europea de Energía del Hidrógeno. Fue en Málaga en marzo de 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here