Hyundai Nexo

Hemos conocido que el primer vehículo eléctrico de pila de combustible matriculado en nuestro país, ha realizado su primer repostaje. Y lo ha hecho en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno.

Puertollano (Ciudad Real), donde se encuentra el CNH, había sido el escenario de unas jornadas sobre el hidrógeno en septiembre. Entonces, se convirtió en el primer punto de repostaje en España de un vehículo comercial, al recargar un Toyota Mirai.

Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai Motor España, ha hablado sobre el Hyundai NEXO y sus ventajas. Las principales: su tiempo de repostaje y sus CERO emisiones. Este vehículo se puede repostar por completo en tan solo 5 minutos. Gracias a su sistema de frenado regenerativo, aprovecha el excedente de energía producido al frenar y lo almacena. Así, ayuda al NEXO a recorrer los más de 600 km de su autonomía homologada.

Hyundai Nexo de hidrógeno

El Hyundai NEXO representa además el compromiso de la marca coreana con el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Con respecto al Nexo, ha explicado que las únicas emisiones a la atmósfera de este modelo son gotas de agua. Su certificación medioambiental oficial es la de CERO emisiones, por tanto. Esto le permite circular por cualquier punto de la ciudad sin importar el nivel de contaminación.

Además, el Hyundai NEXO filtra el aire por donde pasa, ya que su filtro se encarga de eliminar las micro-partículas del aire para que la pila de combustible funcione correctamente.

Hyundai lleva tres décadas investigando y desarrollando este tipo de tecnologías. De hecho, su ix35 Fuel Cell fue el primer vehículo comercializado en masa, de este tipo, en el año 2013. Desde entonces, la marca coreana se ha centrado en el desarrollo de la movilidad sostenible con su gama de vehículos electrificados. Dispones de tecnologías que van desde el vehículo eléctrico 100%, el híbrido y el híbrido enchufable con la gama IONIQ y el KONA EV, además del vehículo de pila de combustible Hyundai NEXO.

El Centro Nacional del Hidrógeno

El CNH es un centro de referencia de investigación e innovación de hidrógeno. Fue inaugurado en 2007, con el fin de impulsar la investigación de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, al servicio de la comunidad científica, tecnológica y empresarial nacional e internacional.

Jornada sobre hidrógeno del pasado 19 de septiembre en el CNH
Jornada sobre hidrógeno del pasado 19 de septiembre en el CNH

Hemos hablado del hidrógeno otras veces, incluso de sus posibilidades como fuente de energía alternativa. Durante aquella jornada del 19 de septiembre, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, habló con ilusión de los proyectos del CNH.

Consideró entonces fundamental el ejercicio de divulgación que hace el Centro Nacional del Hidrógeno. Y añadió:

 “Para asumir que algo de verdad está cambiando, un cambio al que Puertollano se quiere subir, un carro que no podemos perder. No muchos Ayuntamientos pueden presumir de acoger en sus instalaciones un centro de investigación, de primer nivel, a la vanguardia de la investigación y que va a marcar el camino de lo que tienen que ser las nuevas energías y maneras de moverse en todo el Mundo”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here