2019 Informe de Impacto medioambiental de Tesla
2019 Informe de Impacto medioambiental de Tesla

Tesla ha publicado su primer Informe de Impacto medioambiental. Recoge temas tan distintos como el porqué de su existencia y su misión. Y quiere celebrar el Día de la Tierra con todos los propietarios de un Tesla. Ellos, dice la compañía, ayudan a mejorar el planeta.

Cada año, recuerda la compañía, más de mil millones de personas en 193 países celebran el Día de la Tierra. Y, además, la promesa de un planeta limpio.

Sin embargo, Tesla recuerda en su Informe de Impacto que:

“La OMS estima que los gases de efecto invernadero y los contaminantes nocivos del aire causan más de 7 millones de muertes prematuras cada año en el mundo. Reducir el uso de combustibles fósiles para transporte y producción de electricidad disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias”.

El porqué de Tesla

El mundo no puede reducir las emisiones de CO2 sin abordar la generación y el consumo de energía, explica Tesla. Y el mundo no puede abordar sus hábitos de energía sin reducir emisiones en el transporte y en sectores energéticos.

Contundentes afirman que este problema es la razón completa de Tesla para existir. Por ello añaden:

“Estamos enfocados a crear un completo ecosistema de energía y transporte. Desde generación solar y almacenamiento de energía hasta vehículos totalmente eléctricos”.

Informe de Impacto con respecto a la propia Tesla

La prueba de los beneficios de los productos de Tesla quedan reflejados en el Informe:

Los propietarios de un vehículo Tesla han impulsado más de 16 mil millones de kilómetros en modo eléctrico. Eso supone un ahorro combinado de más de 4 millones de toneladas métricas de CO2 emitidas. Es decir, las emisiones de 550.000 vehículos de combustión, haciendo un promedio.

Añade el informe que los propietarios están respaldados por una red global de más de 12.800 estaciones de supercargadores Tesla. Estos han entregado más de 595 Gigavatios-hora (GWhs) de energía, ahorrando el equivalente a 75 millones de galones de gasolina.

Planta de Tilburg en Holanda.
Planta de Tilburg en Holanda.

Instalaciones solares

El informe también dedica un apartado a las instalaciones solares que ha puesto en marcha la compañía. A fecha de febrero de 2019, Tesla Energy ya había instalado más de 3,5 gigavatios en instalaciones solares. Eso supone la generación y acumulación de más de 13 Teravatios-hora (TWhs) de electricidad 100% limpia y libre de emisiones. En perspectiva, esta cantidad de energía podría suministrar el consumo de electricidad residencial anual para todo el estado de Connecticut. A lo largo de toda su vida útil, de más de 35 años, se espera que estas instalaciones solares generen 86.5 TWh de energía. Eso es suficiente electricidad para alimentar todo Washington DC durante casi una década.

Productos y compañía

El Informe de Impacto hace un recorrido por la historia de Tesla. Desde el momento en que se lanzó el Roadster, en 2006, cuando no parecía aún viable un vehículo eléctrico. Ahora, 12 años después, hay más de 3 millones de vehículos eléctricos en la carretera a nivel mundial. Y cada día se producen más VE. La industria y los gobiernos han reconocido el impacto perjudicial de las emisiones de los vehículos con motor de combustión interna. Ya han empezado a tomar medidas concretas para hacer que el futuro sea más ambiental y sostenible.

También la compañía recorre el impacto medioambiental de sus productos, de sus cadenas de producción y las de sus proveedores.

Por último, dedica un capítulo a la responsabilidad corporativa, a sus trabajadores. Explican que para lograr su misión, también buscan el consejo de empleados y expertos externos. Como ejemplo, el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos. Se trata de una herramienta de evaluación comparativa de políticas y prácticas corporativas pertinentes a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Tesla está orgulloso de haber recibido una puntuación de 100/100 en el Índice de Igualdad Corporativa durante 5 años seguidos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here