Honda ha presentado un nuevo plan de negocio en el que incluye el objetivo de producir dos millones de coches eléctricos al año para 2030. Además, la firma japonesa también pretende vender 3,5 millones de motos eléctricas anualmente para finales de década.
En un comunicado, la compañía ha recalcado el lanzamiento en Europa, Japón e Indonesia del nuevo scooter eléctrico ‘EM1 e’. Honda también informa de que está “explorando una futura gama de modelos, incluidos los equipados con una fuente de energía distinta a las baterías intercambiables”.
Plan de electrificación de Honda
Respecto a su negocio automovilístico, la firma japonesa quiere aumentar la proporción de ventas de vehículos eléctricos y con pila de combustible de hidrógeno al 100% en todo el mundo para 2040. En un paso intermedio, contará con una capacidad de producción de dos millones de eléctricos al año en 2030.
En Norteamérica, Honda comercializará a partir de 2024 el Honda Prologue y el Acura ZDX, actualmente en desarrollo en colaboración con General Motors. En 2025, han informado de que estará disponible un vehículo eléctrico de tamaño mediano-grande.
Los planes de Honda para China pasan por estrenar los modelos e:NS2 y e:NP2 a principios de 2024. Antes de que acabe 2023, la firma también señala que comercializará los modelos de producción en serie basados en el concept e:N SUV xù, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai.En China, Honda presentará 10 nuevos eléctricos antes de 2027. La empresa ha destacado que, para 2035, quiere conseguir que el 100% de sus ventas en China sean eléctricas, adelantando así a otras regiones.
Por otra parte, la marca comercializará un modelo de minicoche eléctrico de uso comercial en Japón en los seis primeros meses de 2024. En 2025, presentará un modelo eléctrico basado en el N-ONE y en 2026 lanzará dos modelos eléctricos pequeños.
Planes de recarga
La compañía también ha confirmado que empezará a ofrecer servicios de recarga. Refiriéndose a la carga doméstica, Honda lanzará una unidad de negocio que aproveche la capacidad de suministro de los vehículos eléctricos, basada en Honda SmartCharge, un servicio de recarga que actualmente está disponible en Norteamérica.
Te puede interesar