Una de las marcas más importantes del segmento scooter, KYMCO, puso en marcha en Taiwán una nueva generación de motos eléctricas con el apellido IONEX. Es una gama de varios modelos: Super 6, Super 7 y Super 9, también conocidos de forma abreviada: KYMCO S6, S7 y S9, respectivamente. A partir de julio llegará a España el KYMCO S7.

Se trata de un scooter equivalente a 125 cc, con un motor central de 7,6 kW que mueve la rueda trasera mediante cadena. Cuenta con dos baterías extraíbles de litio, con una autonomía de 77 km en ciclo europeo. Sí, muchas motos tienen las baterías extraíbles, no hace falta tener más punto de carga que un enchufe dentro de casa o el trabajo, pero en este caso hay más que contaros.

En varias ciudades de su país natal, KYMCO tiene un servicio de intercambio de baterías en régimen de alquiler. El propietario de la moto no compra las baterías, las arrienda, y dispone de multitud de puntos donde puede sacar una batería descargada, dejarla en un contenedor especial (que la recargará para otro usuario), y recoger otra recargada para seguir su camino.

Por supuesto, existe la posibilidad de recargar de forma tradicional, enchufando la moto a un punto de recarga, sin necesidad de sacar las baterías del interior. Pero eso no es todo, porque la KYMCO S7 tiene la capacidad de que se puedan hacer los intercambios de batería por el simple hecho de estar aparcada en la calle.

De momento es un servicio que no está en Europa, pero es una realidad en Taiwán. Se llama IONEX Recharge y se presentó en agosto de 2021. Basta con estar suscrito al servicio, y cuando la moto vaya a estar aparcada, un operario podrá abrir remotamente el asiento, cambiar las baterías y dejarlas cargadas para el próximo día. Más cómodo, imposible.

Al margen de estas capacidades, el KYMCO S7 tiene otros puntos fuertes, como su capacidad de freno regenerativo, que alarga la autonomía respecto a competidoras de frenos exclusivamente mecánicos, el antibloqueo de frenos en las dos ruedas, la calidad de sus acabados, sistema de arranque con llave “manos libres”, capacidad para almacenar un casco integral bajo el asiento o la agradable instrumentación digital integrada en el manillar.

Su diseño es moderno y, como lo define Kymco, “libre de estridencias”. Las luces LED del KYMCO S7 están perfectamente integradas en su diseño. La configuración de rueda premia la agilidad, 13 pulgadas delante y 12 pulgadas detrás. Se encuadra en el segmento scooter 125 Premium, por lo que no se puede comparar con otras scooter eléctricas de primer precio. Requiere permiso de conducir A1 o tres años del carné B para conducirla.

El precio todavía no lo conocemos, pero se podrá escoger en cualquier color siempre y cuando sea blanco.

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí