NEW AUTO de Grupo VW

Grupo Volkswagen está lanzando una importante ofensiva en relación a la carga y la energía mediante su línea de negocio: NEW AUTO: Charging & Energy. VW, Cupra/Seat y ŠKODA ofrecen ahora tarifas simplificadas para la carga del vehículo en estaciones públicas. Así, los clientes cargarán a precios fijos en toda la red. Además, Grupo VW está ampliando su red europea. Ya cuenta con 310.000 puntos de carga.


Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y consejero delegado de Volkswagen Group Components, ha explicado:

“En la era eléctrica, la carga y la energía tienen una enorme importancia estratégica. Por ejemplo, para muchos clientes que se plantean comprar un coche eléctrico, la opción de cargar el vehículo en casa sigue siendo imprescindible. No podemos conformarnos con esa limitación. Por ello, con la estrategia NEW AUTO, hemos tomado cartas en el asunto. Estamos invirtiendo en el confort, la calidad, y la ampliación de la red de carga en nombre de nuestros clientes. Se trata de un gran esfuerzo común por parte de nuestras marcas de volumen y del Grupo. Nuestro objetivo es conseguir que todo el mundo se interese por la electromovilidad”.

NEW AUTO. Tarifas

En el futuro, los clientes podrán elegir entre tres tarifas básicas, cada una de ellas con precios fijos por kilovatio hora.

Las nuevas tarifas se aplican a los clientes de We Charge (Volkswagen), Powerpass (ŠKODA), Easy Charging (SEAT/CUPRA) y Elli. Ofrecen excelentes condiciones para los cargadores de carga rápida Ionity, entre otras ventajas.

De este modo, y según el grupo, Volkswagen responde a los deseos de sus clientes, que están claramente a favor de unos precios fijos transparentes. En función del país, los precios pueden variar, pero siempre siguen la misma lógica.

Elli, su marca interna, responsable de todas las actividades del Grupo relacionadas con la carga y la energía, será la columna vertebral de la oferta.

Volkswagen mobility platform “We Charge”.

Programa Selected Partner

La ofensiva también incluye el programa «Selected Partner» junto con los operadores de los parques de carga. En el futuro, las estaciones de carga particularmente recomendables se destacarán en el sistema de navegación de los coches eléctricos. Por tanto, se ofrecerá a los conductores la opción de conducir hasta allí.

Los criterios de calidad incluirán la fiabilidad, la protección contra la intemperie y si hay opción de catering. Esto implica que los clientes podrán dirigirse a las estaciones de carga cubiertas para tomarse un café. Se prevé que el programa se ponga en marcha a finales de este año.

Función Plug&Charge

Otro componente de la ofensiva de calidad es el lanzamiento al mercado de la función Plug&Charge. Esta función se activará a mediados de año mediante una actualización de software en los coches eléctricos de las marcas de volumen basados en la arquitectura MEB.

El vehículo se identifica en las estaciones de carga correspondientes mediante la norma ISO 15188 e inicia automáticamente el proceso de carga. Plug&Charge cuenta con el apoyo de IONITY, Aral/bp, E.ON e Iberdrola, entre otros. Otros socios también se están preparando para sumarse a la oferta.

NEW Auto: Charging & Energy

Con NEW AUTO, Grupo Volkswagen ha hecho de la carga y la energía su negocio principal. La empresa está invirtiendo con fuerza en el desarrollo de una red abierta de carga rápida en todo el mundo.

De aquí a 2025, tiene previsto instalar unos 45.000 puntos de recarga de alta potencia (HPC) en Europa, China y EE.UU. junto con otros socios.

La gama de productos también incluye toda la gama de soluciones de recarga para clientes particulares y empresas: desde el wallbox propio y la estación de recarga rápida flexible hasta los servicios de carga y las tarifas eléctricas ecológicas e inteligentes.

En el próximo paso, Volkswagen anclará el automóvil eléctrico como un banco de energía móvil en el sistema energético.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here