Aquí no es demasiado conocida (todavía), pero esto puede cambiar. Great Wall, uno de los mayores fabricantes de SUV eléctricos en China, anuncia que quiere vender sus modelos también en Europa. Lo mejor es que será muy asequibles: los habrá por 14.000 euros.

Great Wall cuenta con más de tres décadas de experiencia en la industria automovilística china. En sus orígenes era un fabricante de camionetas, pero poco a poco fue expandiendo su negocio hasta convertirse en uno de los máximos fabricantes de SUV eléctricos del país.

A este lado del mundo, Great Wall no es apenas conocido. Empezamos a hablar de él en julio de este año, cuando supimos que había firmado un acuerdo con BMW para fabricar coches eléctricos de pequeño tamaño.

La noticia de que Great Wall ha decidido probar suerte en el mercado europeo llega de la mano del diario South China Morning Post.

El primer modelo en llegar a Europa será el Ora iQ

Al parecer el primer modelo que Great Wall quiere poner a la venta en Europa es el Ora iQ.

Es este un SUV cien por cien eléctrico que promete una autonomía de 360 kms y cuyo precio podría ser ligeramente superior a los 12.000 euros.

Al Ora iQ le seguirán otros cuatro modelos que, según los planes de la marca, deberían estar a la venta en Europa antes de que termine 2020.


Ning Shuyong, videpresidente de Great Wall ha explicado que sus coches están fabricados bajo estándares internacionales por lo que no necesitan ninguna modificación para salir a la venta en Europa.

Ora R1, un compacto con 350 kms de autonomía

Tras el Ora iQ, el segundo modelo a la venta será el Ora R1 un compacto eléctrico pensado para uso urbano (mide menos de 2,5 metros de largo) con 350 kms de autonomía y un precio que podría rondar los 14.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here