BYD
ha anunciado la firma de un acuerdo con el Huawei por el que contarán con el sistema avanzado de conducción autónoma del gigante tecnológico en sus vehículos eléctricos premium.
Las dos compañías han puntualizado que la cooperación tendrá lugar como parte de una estrategia de investigación y desarrollo conjuntos para impulsar la conducción inteligente en la marca premium de BYD, que recibe el nombre de Fang Cheng Bao.
De este modo, el primer vehículo en recibir el sistema será el Fang Cheng Bao Leopard 8, que contará con el Huawei Qiankun Smart Driving ADS3.
El sistema de conducción autónoma que equipará BYD
Según apuntan ambas compañías, el sistema será la primera solución de conducción inteligente exclusiva del mundo y estará equipada en el Leopard 8 para finales de año.
El sistema Huawei Qiankun Smart Driving ADS 3.0, según explica Huawei en un comunicado, es una arquitectura de red de extremo a extremo en la que se da prioridad a la seguridad. De este modo, se mejoran las capacidades de prevención de colisiones, se admiten velocidades superiores de frenado, previene colisiones accidentales con el acelerador y procura distancias de frenado más cortas.
Todos los coches eléctricos de BYD que podremos comprar en 2024
Además, como parte de la asistencia de navegación de la conducción inteligente, el sistema muesta una conexión de excenario completo de espacio de estacionamiento. Esta asistencia se activa en el espacio de estacionamiento inicial, por lo que el vehículo puede realizar maniobras de forma autónoma incluso en escenarios complejos.
Un dato curioso es que el usuario puede realizar funciones de estacionamiento estando fuera del vehículo. Por ejemplo, si el coche está bloqueando otros vehículos, el usuario puede controlar el movimiento del vehículo en remoto a través de su smartphone.
En definitiva, con este movimiento, BYD, que es actualmente líder mundial en ventas de vehículos eléctricos, pretenden potenciar sus marcas premium (Denza, Fangchengbao y Yangwang) y mejorar su rentabilidad. Asimismo, la compañía quiere tomar ventaja o alcanzar a las tecnologías que ya comercializan otros grupos automovilísticos.
La última andanza de Huawei en materia de movilidad eléctrica
El pasado 7 de agosto, Huawei anunciaba el lanzamiento, en colaboración con el fabricante chino BAIC Motor, del nuevo Stelato S9. Se trata del primer coche eléctrico de la “joint venture” desarrollado por ambas compañías que sale al mercado y el objetivo es vender 120.000 unidades anuales.
Saldrá al mercado en dos versiones, siendo la primera de un solo motor y otra con doble motor. En principio, se cree que este nuevo coche eléctrico procedente de China tendrá un precio que partirá desde los 50.150 euros.
Imagen: DepositPhotos.
Te puede interesar
- El nuevo BYD que llegará en 2025 para competir directamente con el Tesla Model 3
- Ni Tesla, ni BYD, esta es la marca que más coches eléctricos vende en Europa
- Con más de 400 km de autonomía y por menos de 20.000 euros, ¿la compra perfecta?