La marca de bicis, BH, ha lanzado la nueva bicicleta eléctrica BH Light iGravelX 2.2. Esta bicicleta destaca por su aerodinámica, su potente motor central y su asombrosa autonomía eléctrica de 245 km. La nueva bici eléctrica de BH se queda muy cerquita de alcanzar los 250 km de autonomía. Gracias a su bajo peso, esta bici eléctrica se adapta a cualquier tipo de ruta y de terreno. Las bicis eléctricas es un vehículo que está en auge, especialmente en las ciudades. A día de hoy, uno de cada cuatro españoles planea comprarse una bici eléctrica.
Motor con 500 W de potencia
La BH Light iGravelX 2.2 equipa un motor BHZ by SEG, el cual le ofrece una potencia de 500 W y 65 Nm de par de motor. Estas prestaciones se traducen en que el motor sirve de gran ayuda en terrenos llanos y, además, da un pequeño empujón a la hora de subir cuestas. Todo esto lo realiza de una manera muy sutil, según los que han montado esta bicicleta eléctrica.
Esto es todo lo que debes saber para mantener tu bici eléctrica en buen estado
Concretamente, esta bicicleta está diseñada para recorrer largas rutas de montaña a la máxima velocidad posible. Esto es el motivo por el que el motor funciona de esta manera tan suave, permitiendo al ciclista no experimentar ningún cambio excesivamente brusco en su ruta.
245 km de autonomía
La BH Light iGravelX 2.2 integra en el tubo diagonal una batería con una capacidad de 620 Wh, la cual le otorga 190 km de autonomía eléctrica. Además, existe la posibilidad de añadirle una batería auxiliar que le permita aumentar su autonomía hasta los 245 km. Este aumento de autonomía puede ser muy útil para los usuarios que se planteen hacer rutas muy largas.
Sin embargo, la batería auxiliar no trae solo ventajas. Añadir esta batería aumentará el peso de la bicicleta eléctrica, lo que repercutirá en su conducción. Este abanico de posibilidades convierte a la BH Light iGravelx 2.2 en un vehículo extremadamente versátil.
Diseño
Esta bici está diseñada para absorber las vibraciones del terreno, gracias a si ligero cuadro de aluminio. Un aspecto muy importante cuando se va a realizar una ruta por la montaña. A su vez, BH ha optimizado la geometría del cuadro para asegurar una conducción ágil y estable.
Sus ruedas de 700c usan unas llantas Shimano RS171 TR de carretera y neumáticos de hasta 45 mm de ancho. En resumen, la bicicleta ofrece una experiencia muy parecida a la de una bici de carretera, pero con la capacidad de meterse por casi cualquier terreno. Además, combina los frenos de disco hidráulicos Shimano GRX con la transmisión monoplato Shimano GRX de 12 velocidades.
La BH Light iGravelX 2.2 está disponible por un precio de 4.599 euros.
Te puede interesar
- Este es el invento que va a revolucionar las bicis eléctricas: un motor de 1,9 kg y una autonomía de 185 km
- DJI pasa de fabricar drones a vender una de las bicicletas más avanzadas del mercado
- La bici eléctrica que cuesta lo mismo que un Tesla y que solo podrán comprar 9 personas en el mundo
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...