BYD
llevará a cabo próximamente la presentación de un nuevo modelo diseñado para el mercado europeo. Se trata de un eléctrico a medio camino entre un compacto y hatchback deportivo y que comercializará ajustando los precios al máximo con el objetivo de cosechar buenas ventas en el continente. Se trata del BYD Seal 06 GT, aunque en suelo europeo podría recibir el nombre de Seal Mini.
El nuevo eléctrico de BYD estará desarrollado sobre la plataforma 3.0 de la compañía, con configuraciones de tracción trasera y tracción total. Además, puede equipar una arquitectura de 800 V, por los que sus números a la hora de la recarga serán realmente significativos.
Importante al respecto del lanzamiento de este modelo es la nueva estrategia de BYD para poder vender sus coches en Europa evitando los aranceles impuestos desde el 4 de julio. Para ello, la compañía parece haber puesto el foco sobre Turquía.
El nuevo eléctrico de BYD pensado para Europa
Con unas medidas de 4,63 metros de largo y 2,82 metros de distancia entre ejes, el nuevo BYD Seal 06 GT será algo más pequeño que el actual Seal y tendrá unas medidas muy similares a las del Model 3. Una de las cosas que más destacan a simple vista es que tendrá unas líneas más suaves que el prototipo visto en abril, en consonancia con el resto de la familia Ocean de la marca china.
Respecto a las mecánicas, serán dos, en un principio las que podremos ver en el mercado. Habrá disponible una de tracción trasera con un solo motor y otra con dos motores y tracción total. Por su parte, los niveles de potencia serán de 160 kW (218 CV) y 165 kW (224 CV) para las versiones de tracción trasera y de 310 kW (415 CV) para aquella de tracción a las cuatro ruedas.
Por último, estos son los packs de baterías que equipará el nuevo eléctrico de BYD:
- Batería de 59,2 kWh
- Batería de 72,9 kWh
En las versiones de un solo motor, la autonomía rondará entre los 505 y los 605 kilómetros, eso sí, en el ciclo chino CLTC. Por su parte, los modelos de tracción total alcanzarán autonomías cercanas a los 550 kilómetros CLTC.
Todos los coches eléctricos de BYD que podremos comprar en 2024
¿Cuándo llegará a Europa?
En China, la presentación del nuevo modelo de BYD se celebrará en los días que nos quedan de agosto y las ventas también comenzarán en el tercer trimestre. Para verlo en Europa, sin embargo, todavía tendremos que esperar a algún momento de 2025.
Por el momento, no conocemos el precio oficial. No obstante, si tomamos como referencia el precio del BYD Seal en Europa, que empieza desde los 46.990 euros, entendemos que el BYD Seal 06 GT debería situarse por debajo de la barrera de los 40.000 euros para encontrar así un nicho en el que pueda explotar su competitividad.
Te puede interesar