ds

Con 4.505 turismos matriculados en el acumulado y un 3,1% de cuota de mercado, DS Automobiles ha cerrado 2021 registrando un crecimiento del 6% en sus ventas respecto al año anterior. También ha sido 2021 el año en el que la compañía ha confirmado que su futuro se dirige hacia la electrificación completa.

Los buenos números comerciales DS Automobiles se deben, en parte, al éxito de su estrategia de comercialización. Su gama E-TENSE, que reúne todas sus versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas, ha sido una de las grandes protagonistas del resultado. La firma ha registrado 1.335 ventas de unidades electrificadas en 2021, lo que supone un 29,1% de las ventas totales de DS. Este resultado le vale ser la firma premium con mayor proporción de vehículos electrificados en su mix comercial. La cuota de la marca en el mercado LEV (Vehículos de Bajas Emisiones) premium alcanza un 5,5%, casi el doble de su penetración en la categoría premium total.

Además, por primera vez en su historia, la marca inicia el año con una gama de cuatro modelos.

El DS 4 es la apuesta de DS Automobiles para ganar terreno en la categoría de las berlinas del segmento C Premium. Del mismo modo, la versión DS 4 Cross le permite competir en la categoría de los SUV coupés. Por su parte, el DS 9 el nuevo modelo emblema de la marca. Los nuevos modelos han llegado al mercado con versiones híbridas enchufables de altas prestaciones.

Futuro eléctrico de DS Automobiles

La firma automovilísticaDS confirmó en septiembre que, a partir de 2024, cada modelo que lance al mercado será 100% eléctrico. Se trata de un movimiento cuyo origen se remonta a la estrategia de electrificación que presentó en 2019.

Según avanzó la compañía, esta estrategia de electrificación tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor eficiencia tecnológica, dinamismo y refinamiento. Del mismo modo, pretende ofrecer una movilidad fluida frente a las normativas de uso de coches en las ciudades, cada vez más estrictas.

Béatrice Fouecher, directora general de DS Automobiles, señaló:

“Los próximos cambios en la legislación y los desarrollos en el ecosistema de los vehículos eléctricos (EV) brindan oportunidades que queremos ofrecer a nuestros clientes que aprecian ya nuestra gama electrificada”

“Tomé la decisión de acelerar el desarrollo para crear un nuevo arte de viajar 100% eléctrico, deseable en términos de disfrute y notable en términos de calidad y rendimiento; un nuevo arte de viajar, siempre tan tecnológico y refinado. Este plan tan audaz tomará forma a partir de 2024”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here