Fuenlabrada aprueba puntos de recarga en todos los edificios municipales

0
337

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado, a primeros de este mes de marzo,  una moción para impulsar la instalación de puntos de recarga en edificios municipales y  recomienda su preinstalación en toda infraestructura privada que se construyan en el municipio. Además realizará un estudio para comprobar su viabilidad en los aparcamientos municipales.

Con el fin de animar y fomentar la movilidad eléctrica el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido impulsar la instalación de puntos de recarga en todo su municipio. Para ello ha aprobado una moción, apoyada por todos los grupos, por la que se ponen en marcha una serie de medidas basadas en tres pilares fundamentales: edificios públicos, edificios privados y aparcamientos. El Ayuntamiento ha manifestado que lo que están consiguiendo con estas medidas es “anticiparse a lo que será una práctica muy extendida dentro de unos pocos años”.

El primer compromiso es la instalación de puntos de recarga en edificios públicos construyendo así una primera red de recarga fácilmente identificable tanto para usuarios particulares como para flotas de vehículos de reparto y trabajadores del Ayuntamiento.

Pero las medidas no se quedan ahí. Esta red municipal se incrementará ya que el consistorio va a recomendar que “todo edificio nuevo, tanto viviendas como aparcamientos o edificios comerciales, para el que se solicite licencia de apertura, esté dotado de la infraestructura básica necesaria que posibilite la recarga de baterías de los coches eléctricos e híbridos enchufables”

El fin que persigue esta iniciativa es que a cada propietario de una vivienda  le sea muy sencillo instalar un punto de recarga en su garaje, puesto que las canalizaciones y cableados vendrán “de serie” con las construcciones nuevas. Además se ofrecerá asesorar técnicamente a los propietarios de edificios ya construidos, y que carezcan de esta infraestructura, para su instalación. De esta forma el conductor, durante sus desplazamientos, tendrá a su disposición una red de recarga generalizada que  permitirá la movilidad eléctrica completa por todo el municipio.

Además el Ayuntamiento pretende extender estos puntos de recarga a los aparcamientos públicos de Fuenlabrada realizando un estudio previo sobre la cuantía y la posibilidad de su instalación.

Todo un reto para este municipio del sur de Madrid que cuenta con aproximadamente 200.000 habitantes y 40 km2 de superficie. Este es un primer y fundamental paso para la extensión de los vehículos eléctricos. La otra parte fundamental es la venta de estos vehículos. Recordamos que para los vehículos híbridos y eléctricos es  aplicable el plan PIVE 2 del que ya informamos aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here