Car-sharing en Bilbao a través de Ibilek

0
1033

La Agrupación Empresarial Bilbao Centro ha llegado a un acuerdo con Ibilek para potenciar el uso del vehículo eléctrico en Bilbao. Los comerciantes asociados de la Agrupación probarán los vehículos de forma gratuita durante dos meses en su fórmula de car-sharing, y podrán utilizarlos para sus desplazamientos  por el centro de la ciudad, reduciendo así la contaminación atmosférica.

Ibilek es una empresa de IBIL gestor de carga de vehículo eléctrico, impulsada por el Gobierno Vasco a través de  EVE (Ente Vasco de la Energía) y Repsol.

Ibilek car-sharing desarrolla un concepto de movilidad que se está implantando en numerosas ciudades europeas, y que ofrece una alternativa al uso del coche privado mediante el arrendamiento por horas de los vehículos alimentados por electricidad. Según estudios, por cada vehículo compartido se sustituyen entre 4 y 10 vehículos privados. El servicio de Ibilek pretende mejorar aún más las prestaciones y la movilidad, para lo cual se implanta con una flota de vehículos eléctricos alimentados por energía 100% renovable suministrada por Ibil, lo que redunda en un consumo energético más responsable y un mayor respeto por el medio ambiente.

Ibilek cuenta con una flota de 21 vehículos, 15 eléctricos y 6 híbridos enchufables que estarán repartidos en los parkings de la Alhóndiga, Zabalburu, el Instituto Unamuno y el BEC de Baracaldo.

Enrique Monasterio, director general de Ibilek, Sergio Etxebarria, presidente de BilbaoCentro y Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro, han presentado a los comerciantes de BilbaoCentro el servicio de car-sharing o alquiler de vehículos eléctricos por horas de Ibilek, En el acto, celebrado en la sede de BilbaoCentro, estuvo expuesto un vehículo eléctrico de la flota de Ibilek y un punto de recarga de Ibil. Los responsables de Ibilek también explicaron cómo se recarga un vehículo eléctrico, cómo se reserva, y el proceso de entrega y recogida de un vehículo Ibilek en un aparcamiento.

Los usuarios podrán suscribirse y reservar los vehículos directamente a través de la web www.ibilek.es donde, una vez indicado el parking y el horario en el que se retirará el vehículo, podrán disponer de un vehículo eléctrico a una tarifa que incluirá tanto el alquiler, como la energía y los seguros, con un considerable ahorro respecto al uso del vehículo particular.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here