A mediados de marzo Ford lanzó una buenísima noticia: estaba trabajando en un coche eléctrico inspirado en el Mustang. Desde entonces hemos sabido se presentará al 18 de noviembre y que su nombre oficial es Ford Mustang Mach-E

Sabemos el día (18 de noviembre de 2019); también la hora (03.00, local) y el lugar (Los Ángeles), en que debutará el primer Mustang eléctrico. Ahora también despejamos las dudas sobre cómo se va a llamar: Ford Mustang Mach-E.

El Mustang Mach-E será presentado el próximo 17 de noviembre en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles por el actor Idris Elba. Es la primera vez desde que Ford lanzó en 1964 el modelo Mustang que el nombre y el logotipo del caballo al galope es utilizado para designar otro vehículo del fabricante.

Inmediatamente después de la presentación, Ford empezará a aceptar reservas del vehículo a cambio de un depósito reembolsable de 450 euros. Lo que no han dicho es cuánto va a costar.

Ford Match-E, el primer Mustang eléctrico

Inspirado en el mítico Ford Mustang, todavía no se sabe mucho sobre este prometedor modelo. Vamos a hacer repaso a todo lo que se ha dicho hasta ahora de él.

En enero de 2018, Ford lanzó un peculiar anuncio. No ofrecía mucha información, pero mostraba como un Mustang y un Explorer entraban en un viejo edificio de Detroit. Después caía un rayo y aparecía el logotipo Mach 1. De esto interpretamos que Ford trabajaba en su primer modelo eléctrico y que sería mezcla de Mustang y SUV.

Te refresco la memoria:

En septiembre del pasado año, hubo un nuevo guiño. la marca del óvalo mostró un teaser (la imagen que abre estas líneas) de la parte trasera de un coche. Entonces dijo que era un SUV inspirado en el Ford Mustang que llegaría la mercado en 2020.

La única información oficial la ha dado James Hackett. El CEO de Ford ha dado algún detalle más del futuro modelo, como que tendrá una autonomía de 480 km, que se fabricará en una de las fábricas de México y que estrenará un sistema infoentretenimiento de gran tamaño en el centro del salpicadero.

El siguiente salto nos lleva a octubre de 2018. La marca publicó un tuit en el que aparecía el icónico logo de Mustang pintado en azul eléctrico sobre un fondo negro. De mensaje: contén tus caballos.

Poco después, Emma Begg, gerente de comunicaciones de vehículos eléctricos de Ford anunció que el primer Mustang eléctrico debutaría a finales de año. Ahora sabemos que ya tenían claro cuándo iba a ser.

El nuevo Mustang Mach-E estará disponible en los concesionarios de la marca en Estados Unidos, Canadá y Europa a finales del próximo año.

Seguiremos informando…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here