Reyes Maroto ve posible la fábrica de baterías chinas en España

Tras la visita de los fabricantes chinos a Navarra

0
853

Lo que no ha dicho la ministra es qué región tiene más posibilidades de ser la sede de la que sería la cuarta fábrica de baterías chinas en Europa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se ha mostrado “optimista” y “ambiciosa” respecto a la posibilidad de que finalmente sea España el lugar elegido para establecer una fábrica de baterías para vehículos eléctricos, si bien ha advertido de que serán las empresas chinas promotoras las que decidan.

El Bierzo, favorita para albergar la cuarta fábrica de baterías chinas en Europa

Maroto ha acompañado este viernes al Gobierno foral en la visita que la delegación de más de 15 empresas de China EV100 -organización enfocada a la promoción y desarrollo del vehículo eléctrico en China- ha hecho a Navarra dentro de su gira por diferentes comunidades autónomas para conocer posibles ubicaciones de su futura fábrica de baterías e identificar el ecosistema de empresas y centros de desarrollo e investigación que acompañan cada proyecto.

En Navarra, tras visitar centros como los de Acciona Energía, CENER, CENER, Tracasa y Nasertic, Naitec e Ingeteam, la delegación china ha visitado la planta de Volskwagen, cita esta última a la que se ha unido la ministra.

Poco antes, tras una reunión en el Palacio de Navarra con la presidenta María Chivite, la ministra ha explicado a los periodistas que de esta visita no se espera directamente una decisión de las empresas chinas sobre la ubicación de la planta, sino que la delegación china conozca las posibilidades empresariales y tecnológicas de los lugares visitados.

Se espera de estas relaciones que después “se desarrollen proyectos de colaboración tecnológica que presentaremos en enero en la asamblea de China EV100. Y a partir de ahí se dan los pasos necesarios para que pronto podamos albergar en España una fábrica de baterías”, ha señalado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here