De aquí a que termine el año, la marca del óvalo se ha comprometido a poner a la venta 18 modelos electrificados en toda Europa. Pilar importante de esta estrategia es el Ford Explorer Plug-in Hybrid que llega al mercado como uno de los enchufables con mayor capacidad off road del momento.

Desterrado el mito de que los coches eléctricos son solo para ciudad no habrá (casi) escépticos que se sorprendan al hablar de un híbrido enchufable tan eficaz para ir a trabajar como para vivir una aventura en el campo.

El Ford Explorer Plug-in Hybrid llega al mercado como uno de los enchufables con mayor capacidad off road del momento, por muchas razones, entre ellas quizá la más relevante, la tracción total inteligente de serie, el sistema de gestión de terreno y los siete modos de conducción disponibles.

Bajo el capó, el Ford Explorer híbrido enchufable combina el motor EcoBoost V6 de 3.0 litros Ford con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh. La potencia total del conjunto asciende a 457 CV y 825 Nm de par.

En modo eléctrico, el Explorer híbrido puede recorrer hasta 44 km. Durante este tiempo sus emisiones son nulas mientras que cuando ambos motores trabajan a la par o solo funciona la parte térmica, el consumo no supera los 3,1 l/100 km y las emisiones quedan por debajo de 7,1 g/km (ambas cifras homologadas bajo el protocolo WLTP).

El conductor decide cuando pasar de un modo de conducción a otro con cuatro opciones principales (EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge). Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el motor vuelve automáticamente al modo EV Auto, complementando la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recuperada para optimizar la eficiencia del combustible.

Experiencia off road

Mención aparte merecen los avances que hacen del Ford Explorer Plug-in Hybrid un eléctrico apto para todo tipo de terrenos.

El SUV es capaz de remolcar hasta 2.500 kilos de peso gracias al trabajo conjunto de cuatro tecnologías:

  • Tracción Total Inteligente que optimiza la tracción cada 10 milisegundos analizando los inputs información de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura exterior, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque
  • Una nueva caja de transferencia de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en 100 milisegundos, haciendo posible una mayor seguridad en carretera
  • Sistema de gestión del terreno que utiliza modos de conducción seleccionables para permitir adaptar la conducción a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Los modos disponibles incluyen: Normal, Sport, Pista, Resbaladizo, Remolque, Eco, y Nieve/Arena Profunda, cada uno representado en una pantalla gráfica personalizada en el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas
  • El Control de Descenso de Pendientes también ayuda a hacer más fácil el trabajo en el terreno off-road.

 

Ford Explorer Plug-in Hybrid: interior

En el interior del nuevo todocamino eléctrico de Ford pueden viajar cómodamente hasta siete personas. Las tres filas de asientos tienen cerca de 1 metro de altura y más de 1,5 metros de espacio para los hombros y las caderas de los ocupantes de la primera y la segunda fila.

En el interior la practicidad es máxima, con hasta 2.274 litros de espacio de carga en modo de dos asientos. Dentro de la cabina hay 123 litros de espacio de almacenamiento extra.

Como plus de mejora a la experiencia de conducción, el Ford Explorer Plug-in Hybrid ofrece nuevas funciones de la aplicación FordPass, como la capacidad de monitorizar los niveles de carga de la batería, buscador de estación de carga, registros de viaje y de carga, y características diseñadas para ayudar a los conductores a aprovechar al máximo su carga mediante la preselección de los tiempos de carga para que su vehículo utilice mejor las tarifas de electricidad, establezca sus niveles de carga deseados y sea notificado de cualquier nivel de carga alcanzado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here