Reunión-de-coches-eléctricos-en-Noruega-696x413

Las ventas de coches eléctricos van ‘viento en popa’. Entre enero y agosto se han vendido más de 3.000 enchufables. ‘Buceamos’ en las cifras para elaborar un ranking con los coches eléctricos más vendidos en lo que va de año.

El año pasado se matricularon en España algo más de 4.000 vehículos cien por cien eléctricos. Al cerrar el ejercicio del mes de agosto de 2018, la cifra superaba las 3.000 unidades.

La popularización del coche eléctrico empieza a ser una realidad. En parte porque cada vez son más los fabricantes que suman eléctricos a su gama de modelo. En parte porque los precios cada vez son más asequibles. En parte porque la autonomía cada vez es mayor y acaba con el miedo a quedarse tirado. En parte porque los gobiernos incentivan la compra con planes de ayudas

Los españoles que se deciden a cambiar su vehículo de combustión por uno eléctrico, parece vencer el gusto por los coches pequeños, urbanos; y aunque, insistimos, cada vez son más los modelos eléctricos a la venta, parece que la demanda se sigue concentrando en un pequeño grupo.

A continuación elaboramos un ranking con los preferidos de los españoles.

cocheselectricos

Estos están siendo los coches eléctricos más vendidos en 2018

  1. Renault ZOE (741 unidades)
  2. Nissan Leaf (557)
  3. Smart EQ ForTwo (350)
  4. BMW i3 (315)
  5. Smart EQ ForFour (241)
  6. VW e-Golf (168)
  7. Hyundai Ioniq (121)
  8. Tesla Model S (110)
  9. Tesla Model X (102)
  10. Kia Soul EV (71)

A destacar: los buenos resultados de Tesla

Aunque con este ranking de coches eléctricos más vendidos en España queda claro que los coches eléctricos compactos ganan por goleada, es justo reconocer el éxito de marcas como Tesla.

A pesar de ser una marca de coches eléctricos de lujo, las más de 200 unidades matriculadas (si sumamos las del Model S y las del Model X) permiten a la firma estadounidense quedar por delante de otros modelos más asequibles igualmente interesantes como el Kia Soul EV.

Mención aparte merecen modelos como el Jaguar I-Pace y el Hyundai Kona Eléctrico. Se han puesto a la venta en el mercado español hace relativamente poco tiempo, pero teniendo en cuenta que son automóviles más modernos y con mayor autonomía en comparación con otros coches eléctricos más veteranos, es de esperar que escalen puestos en el ranking de manera acelerada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here