Volkswagen

Con una capacidad anual prevista de fabricación de 300.000 vehículos, Volkswagen está comenzando a construir su nueva fábrica en Anting, Shanghái. Los vehículos allí fabricados se basarán en MEB, la primera plataforma modular automotriz eléctrica pura de Volkswagen desarrollada para la producción en masa.

El grupo tiene planeado que su nueva instalación comience a funcionar en 2020 con una capacidad anual prevista de 300.000 vehículos. Producirá varios modelos eléctricos nuevos de Saic Volkswagen, que incluyen SUV eléctricos puros de tamaño mediano y grande, así como sistemas de baterías. El primer vehículo en construcción será un MEB-SUV de la marca Volkswagen.

“A través de la plataforma MEB podremos producir fácilmente vehículos eléctricos de última generación para nuestros clientes chinos a gran escala”, afirma Herbert Diess, presidente de la Junta de Administración del Grupo Volkswagen.

El Roadmap E, la estrategia eléctrica para los próximos años del grupo, anuncia la presentación de diez modelos totalmente eléctricos para el año 2023 en el mercado chino. 

La nueva fábrica de Saic Volkswagen, ubicada en Anting, Shanghai, contará con una red de producción basada en la Industria 4.0 y aumentará las tasas de automatización y la eficiencia. La instalación estará equipada con más de 1400 robots estándar de la Industria 4.0.

Los vehículos que se producirán en Anting se basan en el MEB, la primera plataforma modular automotriz eléctrica pura de la compañía desarrollada para la producción en masa de estos vehículos.

Actividad de Volkswagen en China

En 2017 Volkswagen vendió casi 3,2 millones de vehículos en China siendo la marca más exitosa en el país. Este este éxito de ventas continuó con más de 750.000 vehículos entregados en el primer trimestre de 2018 que conducirían a un crecimiento del 8,6% a final de año.

El Roadmap E, la estrategia eléctrica para los próximos años de Volkswagen anuncia la presentación de diez modelos totalmente eléctricos para el año 2023 en el mercado chino y el lanzamiento de 40 modelos NEV (New Energy Vehicles) en los próximos siete u ocho años. En sus planes está fabricar y vender allí un total de 650.000 coches completamente eléctricos en 2025.

Herbert Diess explica: “Como el mercado automovilístico más grande del mundo, China desempeña un papel destacado en todas las marcas del Grupo. El fuerte vínculo con nuestras empresas conjuntas y socios comerciales se mantendrá.  Comenzaremos la producción local de coches eléctricos de batería en al menos seis fábricas para 2021 en China·

Volkswagen apunta también a pasar a ‘la cuarta dimensión de la movilidad’: el automóvil será un dispositivo inteligente y autónomo integrado en un ecosistema digitalizado. Para impulsar esta transición, Volkswagen Group China continúa formando asociaciones en las áreas clave. Colabora en proyectos de inteligencia artificial con Mobvoi y en servicios de movilidad con Mobility Asia y su propia marca Ezia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here