enel x

Enel X ha ampliado su red de recarga de vehículos eléctricos a más de 90.000 puntos de recarga públicos disponibles para los usuarios de su aplicación JuicePass, multiplicando así por nueve los cerca de 10.000 que estaban disponibles a principios de 2020.

La compañía, que atribuye este notable aumento a los esfuerzos realizados por desarrollar una red propia de estaciones de recarga pública, presume de los acuerdos de interoperabilidad que ha llevado a cabo a lo largo del año con una amplia gama de socios comerciales en toda Europa. Gracias a ambos factores, Enel X cuenta ahora con 12.500 puntos de carga instalados en toda Europa.

La interoperabilidad permite a los usuarios de la aplicación JuicePass de Enel X recargar sus vehículos eléctricos en toda Europa con credenciales únicas, sin tener que firmar nuevos contratos con diferentes proveedores, en una red que ahora cuenta con esos más de 90.000 puntos de recarga públicos, incluidos puntos de carga con corriente alterna (AC) hasta 43 kW, carga rápida en corriente continua (DC) hasta 50 kW y tecnologías ‘High Power Charging’ (más de 100 kW).

Francesco Venturini, consejero delegado de Enel X:

“Enel X ha logrado un hito clave en términos de apoyar la difusión masiva del mercado de la movilidad electrónica al alcanzar más de 90.000 puntos de carga disponibles a través de JuicePass, aumentando sustancialmente la cobertura de servicio, así como los puntos de carga de CC accesibles a sus usuarios finales en comparación con hace un año. Nuestra misión es crear una experiencia de carga fluida y sin bordes, aprovechando el potencial de simplificación y reduciendo la ansiedad de alcance a través de la instalación de estaciones de carga públicas inteligentes y la tecnología de interoperabilidad habilitadora de eRoaming, ofrecida por Hubject, la plataforma de e-Mobility más grande de Europa”.

Objetivos de Enel X para 2023

Como resultado de los acuerdos de interoperabilidad a nivel europeo, Enel X ha incrementado su red de puntos de carga públicos y privados disponibles hasta alcanzar los 170.000. La compañía no quiere pisar el freno a esta tendencia ascendente y tiene planes realmente ambiciosos, que contemplan conseguir 780.000 puntos de carga en todo el mundo para el año 2023.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here