Chargemaster es el mayor operador de puntos de carga de Reino Unido

Teruel quiere ser una de las primeras provincias españolas que se puedan recorrer de punta a punta en coche eléctrico. Para ello, ha aprobado un plan que contempla la instalación de puntos de carga en los municipios de cabecera de sus diez comarcas.

Recorrer Teruel de punta a punta en coche eléctrico será posible en una fecha cercana pero no cerrada.

La Diputación de Teruel quiere que la suya sea una de las primeras provincias españolas con una red de carga de coches eléctricos que permite recorrer todo su perímetro sin problemas de autonomía.

Para ello, ha puesto en marcha un plan de instalación de puntos de carga que contempla la puesta en funcionamiento de al menos un punto de carga en los municipios cabecera de sus ocho comarcas. Del plan se excluyen Teruel ciudad y Alcañiz que ya tienen un punto de carga público cada una y se incluyen Valderrobres, Hijar, Utrillas, Andorra, Cantavieja, Mora de Rubielos, Albarracín y Calamocha.

La Diputación financiará parte de la inversión

La Diputación de Teruel ha anunciado que financiará parte de la inversión a la que tendrán que frente los anteriores ayuntamientos. Lo hará con una ayuda nominativa de 7.500 euros con lo que cada consistorio tendrá que hacer una inversión total de 60.000 euros.

Endesa punto de carga
Endesa está llegando a importantes acuerdos estratégicos para la instalación de puntos de carga

Además de la ayuda económica, correrá por cuenta de la Diputación el asesoramiento técnico para definir el modelo de explotación y gestión del poste. Mientras que serán los ayuntamientos los que se hagan cargo de los gastos de explotación y gestión una vez pongan el poste en funcionamiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here