Hyundai, Fabricante del Año en UK
Han sido, especialmente, el Kona eléctrico y el Ioniq los que han dado el premio de Fabricante del Año en UK a Hyundai

Los premios británicos BBC Top Gear Magazine y GreenFleet se han decantado por las tecnologías ECO y Cero emisiones de sus modelos Kona eléctrico e Ioniq, en sus distintas versiones. Ambos, junto al Nexo de hidrógeno, han dado el reconocimiento a la marca coreana como “Fabricante del Año” y “Fabricante del Año de vehículo eléctrico”.

No es la primera vez que hablamos de premios de Hyundai. BBC TopGear Magazine ha destacado el rápido desarrollo de Hyundai a lo largo de los años y elogiado su variada y ambiciosa gama de productos. De hecho, añaden:

“Después de deciros durante décadas que vuestros coches Hyundai tenían menos personalidad que la música del <<call centre>>, la marca surcoreana lo ha logrado”.

Además, añaden que Hyundai ahora cuenta con un “arsenal de coches” para poner celosos a los demás fabricantes.

Desde su opinión, Hyundai ofrece a sus clientes una de las gamas de productos más amplias de la industria. Desde vehículos urbanos hasta SUV grandes y pequeños. Y, por supuesto, con diferentes tecnologías de propulsión. Desde motores de combustión e híbridos, hasta de energía eléctrica y de hidrógeno, cero emisiones.

Fabricante del año también para GreenFleet

Los premios de Green Fleet se han basado en el Kona eléctrico y el Ioniq, en sus diferentes versiones.

El Kona eléctrico, según los premios, tiene unas impresionantes 300 millas (482 km) de autonomía e incluye lo último en motores eléctricos y baterías, además de un llamativo diseño. No menos importante es su precio.

El Hyundai Ioniq, por su parte, es el primer automóvil del mundo que se ofrece en versión híbrida, híbrido-enchufable y totalmente eléctrico.

Más allá, valoran que Hyundai continúe invirtiendo en tecnología de bajas emisiones, como muestra el vehículo de pila de combustible, el Nexo.

Del Ioniq valoran las diferentes versiones.
Del Ioniq valoran las diferentes versiones.

Valores de marca

Tecnología y precios han sido importantes en la decisión. No obstante, la credibilidad de la marca ha ayudado mucho. El Kona, el Ioniq, el Nexo, son sólo parte del compromiso de Hyundai de reducir las emisiones en todos sus modelos. Esto incluirá un total de 18 nuevos modelos electrificados para 2025, con tres nuevos vehículos completamente eléctricos para 2022.

Sobre los premios BBC TopGear, Tony Whitehorn, President and CEO de Hyundai Motor UK, ha dicho:

“Recibir este reconocimiento de la revista BBC TopGear es un testimonio de lo mucho que hemos llegado en la última década. En 2008, vendimos sólo 28.000 coches en UK y los vendimos por cuestión de precio. Avanzando el 2018, somos uno de los diez principales fabricantes de automóviles del Reino Unido y habremos vendido más de 90.000 automóviles antes de fin de año. Ahora, la razón número uno para comprar es el diseño. Nuestra marca sigue evolucionando y estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes una opción aún mayor que nunca”.

Angela Pisanu, editora de GreenFleet, ha añadido :

“Hyundai está haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible con sus modelos Ioniq y Kona. Son atractivos, seguros, asequibles, prácticos y, fundamentalmente, ofrecen una excelente autonomía, con el KONA capaz hacer de 300 millas y el Ioniq, 173 millas. Por esta razón, son los dignos ganadores de nuestro Premio al Fabricante del Año de EV”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here