A petición del Ministerio de Educación, el Gobierno anuncia la creación de un curso de FP para formar especialistas en seguridad de vehículos híbridos y eléctricos.

El incremento de ventas de enchufables empieza a tener, poco a poco, reflejo en otros sectores; algo, por otro lado, fundamental para que la movilidad eléctrica alcance la relevancia de los modelos de combustión.

Los coches eléctricos necesitan un ecosistema preparado para ellos; un mundo realmente eléctrico en el que haya suficientes puntos de recarga y en cualquier lugar (entornos rurales incluidos), talleres especializados en la reparación de vehículos propulsados por motores eléctricos

La última medida del Gobierno pensada para impulsar la electrificación de las flotas y, así, la transición energética llega impulsada por el Ministerio de Educación y FP: un curso de Formación Profesional (FP) que formará especialistas en mantenimiento y sistemas de seguridad de vehículos híbridos y eléctricos.

Especialistas en mantenimiento y seguridad de eléctricos

Aprobado por el Consejo de Ministros, el curso de FP de mantenimiento y seguridad de vehículos eléctricos tendrá una duración de 650 horas.

El objetivo es preparar a los alumnos para la organización, planificación, diagnóstico de averías y supervisión de la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el área de vehículos híbridos y eléctricos.

conducción autónoma

Los requisitos aprobados por el Gobierno para acceder al curso de Formación Profesional indican que podrán acceder a él los titulados superiores en Automoción, en Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves, en Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de pistón o en Mantenimiento Aeromecánico de aviones con motor de turbina.

Hasta la fecha, el Gobierno ha dado luz verde a 17 cursos de especialización y 10 nuevos títulos dentro de la estrategia modernizadora de la Formación Profesional que está desplegando.

Según indica el Ministerio, la aprobación de esta titulación responde a uno de los ejes de actuación más importantes del Plan de Modernización de la Formación Profesional que está implementando el equipo que dirige Pilar Alegría.

Se trata de la ampliación y actualización de la oferta formativa teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía y los perfiles laborales más demandados hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí