Opel Rocks E OpelWerksfeuerwhr

No ha sido certificado como tal, pero nos aventuramos a apostar que el Opel Rocks-e es el coche de bomberos más pequeño del mundo.

El cuadriciclo eléctrico ha sido elegido nuevo miembro de la flota de vehículos del cuerpo de bomberos de Opel en la fábrica alemana de Rüsselsheim.

Pintado en color rojo, el Opel Rocks-e demostrará su versatilidad como parte de la flota de emergencias de la fábrica alemana. Además del color, para desempeñar esta importante labor ha sido equipado con un sistema especial de señalización, luces delanteras de emergencia y los números teléfono de alerta.

Opel Rocks-e, el coche de bomberos más pequeño del mundo

“El Opel Rocks-e está equipado con todo lo necesario para dar servicio en las instalaciones de la fábrica de Rüsselsheim”, afirman responsables de la marca.

Advertisement

“Con mucho espacio disponible bajo el asiento del pasajero y en el espacio para los pies para alojar las herramientas, el cuadriciclo de cero emisiones es apto para el servicio en una planta cuya extensión es de 1,9 km cuadrados”, añaden.

El Rocks-e homologa una autonomía de 75 km, más que suficiente para llegar de forma rápida a cualquier rincón de la fábrica donde se puedan precisar asistencia.

En lugar de aparcar el vehículo en la puerta y recorrer a pie el resto del camino a través de los grandes edificios, como ocurría anteriormente, con el Rocks-e los bomberos pueden conducir por el interior de la factoría.

El Opel Rocks-e para el cuerpo de bomberos de la fábrica de Rüsselsheim fue creado conjuntamente por los propios bomberos y los ingenieros de Advanced Engineering y OSV (Opel Special Vehicles).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here