La gama eléctrica del fabricante alemán tiene un un nuevo miembro el que, hasta ahora, no habíamos hablado.

Se llama e-Delivery, y es el primer camión eléctrico de Volkswagen.

Aunque se ha presentado esta semana, el primer camión eléctrico de Volkswagen ya tiene un buen número de clientes esperando para conducirlo. Coca Cola es uno de ellos; también la compañía alimenticia JBS; y AmBey, fabricante de bebidas.

El camión eléctrico e-Delivery se presentó como prototipo en 2017.

Completamente desarrollado en América Latina, será allí donde se comercialice de forma exclusiva al menos durante la primera fase de lanzamiento.

Al mercado llega en dos versiones:

  • El Volkswagen e-Delivery de 11 toneladas tiene con un peso bruto total de 10.700 kg y tracción 4×2. Logra una capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería de 6.320 kg
  • El Volkswagen e-Delivery de 14 toneladas es un 6×2, con un peso total de 14.300 kg y una capacidad máxima de carga útil de 9.055 kg.
Advertisement

Autonomía

En ambos casos, la mecánica es la misma: un motor de 408 CV y 2.150 Nm de par máximo, desarrollado en conjunto con la multinacional brasileña WEG. Tampoco hay diferencia en la autonomía de hasta 250 km.

Otro dato mecánico importante es que el e-Delivery incluye un sistema de frenado regenerativo, el cual utiliza la energía del frenado para recargar las baterías. Según el fabricante, el camión eléctrico admite carga rápida en corriente continua de hasta 150 kW de potencia.

Las primeras unidades del Volkswagen e-Delivery serán para AmBev y Coca Cola

La unidad del VW e-Delivery que ha servido para presentar de manera oficial el camión eléctrico de Volkswagen será una de las 100 que se entregarán en las próximas semanas al fabricante de bebidas AmBev (si te digo que es el fabricante de Pepsi te sonará mucho más familia). En total, esta empresa ha cerrado la compra de 1.600 unidades del camión eléctrico, como pilar de su plan para contar con una flota de distribución eléctrica que le permita reducir sus emisiones de gases contaminantes.

Coca Cola y JBS también han cerrado la compra de varias unidades del e-Delivery, según informa VW en un comunicado.

Del desarrollo del camión eléctrico e-Delivery se ha encargado Volkswagen Camiones y Autobuses, una subsidiaria de Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen que incluye los fabricantes Scania y Man.

Toda la actualidad en coches eléctricos. Guías de compra, noticias y novedades

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here