Audi concept cars: skysphere, grandsphere y urbansphere

Audi ha anunciado que en los próximos meses utilizará tres innovadores concept cars para ilustrar cómo diseñará el futuro de la clase de lujo. Sus nombres: skysphere, grandsphere y urbansphere. Entre sus características comunes: la raíz ‘sphere’; los sistemas de propulsión eléctrica; interiores de alta tecnología; y nueva concepción del espacio interior.


Audi indica que la raíz ‘sphere’ en los nombres pone de relieve su enfoque hacia los nuevos conceptos de interior y de ecosistema digital holístico. Todo para conseguir un nuevo mundo de experiencias a bordo.

  • El primero de ellos, el ‘skysphere’, tendrá su puesta en escena en agosto. Concretamente, en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey, en California.
  • Unas semanas más tarde hará su estreno en el IAA de 2021 el segundo concept car, el Audi grandsphere.
  • En la primera mitad de 2022 les seguirá el Audi urbansphere, como tercer show car.

Grand Sphere

El diseño, clave de las nuevas experiencias

Henrik Wenders, responsable de la marca Audi, ha explicado:

“Estos vehículos conceptuales representan nuestra estrategia de marca y muestran cómo imaginamos el futuro próximo de la movilidad premium”.

Además, ha señalado que, en el futuro, el diseño ofrecerá a los usuarios nuevas experiencias durante sus viajes en coche. En esa línea, Audi denomina ‘sphere‘ (esfera) a este nuevo concepto de diseño del espacio interior que envuelve a los pasajeros de un vehículo.

Nuevo concepto de diseño Audi

 

Según la marca, con la transición a la electromovilidad y, más adelante, con la implantación de la conducción automatizada (nivel 4): “este ámbito del automóvil cambiará de forma más drástica que en cualquier otro momento de las últimas décadas”.

Con el interior y la arquitectura espacial también surgirá un nuevo concepto global de coche. En él, el habitáculo se convertirá en el núcleo del nuevo diseño del vehículo. Asimismo, un ecosistema digital también hará posible ampliar los servicios personalizados más allá del propio coche.

Los concept skysphere, grandsphere y urbansphere

Según Audi, cada uno de los tres concept cars, skysphere, grandsphere y urbansphere, interpreta de forma diferente este cambio de paradigma en el diseño. El enfoque se centrará en el dinamismo, la distinción o incluso los viajes de larga distancia.

En cada caso, necesidades de los pasajeros y calidad de la experiencia figuran en lo más alto de las especificaciones de diseño de los prototipos.

 

Interior de los concept de Audi

Innovaciones tecnológicas, materiales y acabado artesanal con la más alta calidad envuelven a los pasajeros en todos los sentidos: a bordo disfrutan de la libertad de conducir ellos mismos; o, si se dan las condiciones, pueden desconectar del tráfico y del entorno en un coche de conducción totalmente automatizada. Entonces, el habitáculo se convierte en un espacio para relajarse, conectarse o incluso comunicarse de forma activa.

A diferencia de otros concept cars como el Audi AI:CON o el AI:ME, los nuevos skysphere, grandsphere y urbansphere no miran hacia un futuro distante. Presentan diseños y tecnologías que se espera incorporen los nuevos coches de producción de Audi a partir de mediados de la década de 2020.

Los mejores coches eléctricos del mercado actual

Los coches eléctricos con más autonomía

Cargar un coche eléctrico. Cuánto cuesta y cuánto tarda

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here